#

Noticias

Taller_CNA_Colombia_03-700x450.jpeg
schedule
20 sept. 2023 6:53
APOYO DE LA ANEAES EN TALLER NACIONAL DE PARES EVALUADORES DEL SISTEMA ARCU-SUR

El día 19 de setiembre de 2023, la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia, fue sede del Taller Nacional dirigido a postulantes a pares evaluadores en el Sistema ARCU-SUR, organizado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Ver más
Conferencia_virtual_fundacion_03-700x450.jpeg
schedule
19 sept. 2023 11:04
CONFERENCIA VIRTUAL OFRECIDA POR LA FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRI+D

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior ha recibido en sus instalaciones en horas de la mañana del día miércoles 12 de septiembre, la visita de las autoridades de la Fundación Para el Conocimiento Madri + D (España), a fin de compartir sus experiencias de la Evaluación Institucional Internacional a través del modelo de Acreditación Internacional "Sello de Calidad Sofía".

Ver más
32-300x225.jpeg
schedule
15 sept. 2023 15:00
REUNIÓN CON RECTORES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL DIRECTOR DEL IESALC-UNESCO, DR. FRANCESC PEDRÓ

En la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), el día jueves 14 de setiembre de 2023, se llevó a cabo una reunión de Rectores de Universidades públicas del país con el Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), Dr. Francesc Pedró, acompañados por la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, Presidente de la ANEAES, el Dr. Federico Mora, Viceministro de Educación Superior y Ciencias y el Dr. Clarito Rojas Marín, Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior.

Ver más
4-300x200.jpg
schedule
14 sept. 2023 9:07
ANEAES SEDE DE LA XX ASAMBLEA GENERAL DE RIACES Y SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

En la fecha de hoy, en la cuidad de Asunción, República del Paraguay, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la XX Asamblea General de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), en el salón auditorio de la ANEAES.

Ver más
IMG_2159_edited.jpg
schedule
11 sept. 2023 10:10
ANEAES RECIBE VISITA TÉCNICA DE MIEMBROS DEL CACES

Con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer las capacidades de las instituciones aseguradoras de la calidad de la Educación Superior de Paraguay y Ecuador, se desarrolló del 4 al 8 de septiembre del año en curso, la visita técnica de miembros del CACES (Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior), organismo público técnico del Ecuador que tiene a su cargo la regulación, planificación y coordinación del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior de dicho país.

Ver más
3-1-700x450.jpeg
schedule
6 sept. 2023 9:28
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ANEAES, RECIBE EN SESIÓN DE HONOR A DON LUIS FERNANDO RAMÍREZ, MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS

El martes 05 de setiembre de 2023, el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) recibió en Sesión de Honor al Ministro de Educación y Ciencias, Don Luis Fernando Ramírez, acompañado del Señor Federico Mora, Viceministro de Educación Superior y Ciencias.

Ver más
Convocatoria_ARCU_SUR_2023.png
schedule
1 sept. 2023 10:42
CONVOCATORIA A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR QUE OFRECEN CARRERAS DE GRADO, A INSCRIBIRSE AL PROCESO DE EVALUACIÓN EN EL SISTEMA ARCU-SUR

Por este medio se informa la promulgación de la Resolución N° 280 de fecha 31 de agosto de 2023 “Por la cual se convoca a las Instituciones de Educación Superior que ofrecen carreras de grado en: Agronomía, Arquitectura, Enfermería, Economía, Ingenierías (Civil, Industrial, Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Electricidad, Química, Ambiental, del área de Informática) y sus combinaciones, Medicina, Odontología y Veterinaria, a inscribirse al proceso de evaluación en el Sistema ARCU-SUR

Ver más