#

Noticias

uni_1.jpg
schedule
27 sept. 2019 8:13
INICIAN TUTORÍAS A INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICAS PARA AUTOEVALUACIÓN CON FINES DIAGNÓSTICOS

En el marco del acuerdo firmado en el mes de agosto de 2019 ente la Agencia de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y las Instituciones de Educación Superior Públicas, se dieron las primeras tutorías técnicas para el proceso de autoevaluación institucional con fines diagnósticos.

Ver más
WhatsApp_Image_2019-09-24_at_12.25.17_PM.jpeg
schedule
24 sept. 2019 14:07
Jornada informativa para estudiantes de la educación media

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), desarrolló en la fecha de hoy martes 24 de setiembre de 2019 un encuentro informativo con agrupaciones estudiantiles con el fin de darles a conocer el trabajo que se lleva a cabo y específicamente para que los jóvenes conozcan pormenorizadamente sobre los procesos de evaluación y acreditaciones de carreras de grado, cuáles son los efectos y beneficios de la acreditación para los estudiantes, entre otros aspectos.

Ver más
formacion_seleccion_pares_arcu-sur.jpg
schedule
23 sept. 2019 15:33
ANEAES CONVOCA A PROFESIONALES PARA EL PROCESO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PARES EVALUADORES DE LAS INGENIERÍAS DE INFORMÁTICA Y AMBIENTAL, A NIVEL NACIONAL, PARA EL SISTEMA ARCU-SUR

La ANEAES da a conocer la Resolución N° 323/2019 “POR LA CUAL SE APRUEBA EL PROCESO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PARES EVALUADORES DE LAS INGENIERÍAS DE INFORMÁTICA Y AMBIENTAL, A NIVEL NACIONAL, PARA EL SISTEMA ARCU-SUR.

Ver más
7da08ed5-61ff-46c9-bebe-75e6cdce51e2.jpg
schedule
23 sept. 2019 9:25
Primer panel regional sobre Política Educativa en Boquerón

El presidente de la ANEAES, Dr. Raúl Aguilera participó en la mañana del pasado viernes 20 de setiembre del primer panel regional sobre Política Educativa llevado a cabo en el local de la Gobernación de Boquerón. La ponencia llevó por título” La reforma educativa de los 90”, en donde se describieron antecedentes, la puesta marcha y aspectos que tienen relación con lo ocurrido en la post reforma.

Ver más
MG_0044-min.jpg
schedule
20 sept. 2019 14:43
SORTEO PÚBLICO DE PARES EVALUADORES QUE CONFORMARÁN LOS COMITÉS DE EVALUACIÓN PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO

ANEAES llevó a cabo hoy viernes 20 de setiembre el Sorteo Público de Selección de Evaluadores para la evaluación de programas de postgrado. Este acto público se realizó en el marco de la Resolución N° 46/2019 "QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE CONFORMACIÓN Y DESIGNACIÓN DE PARES EVALUADORES, QUE INTEGRARÁN LOS COMITÉS DE PARES EVALUADORES PARA LAS VISITAS DE EVALUACIÓN EXTERNA, EN EL MARCO DEL MODELO NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR".

Ver más
banner_seleccion_grado.jpg
schedule
20 sept. 2019 10:52
PUBLICACIÓN DE LA NÓMINA DE PROFESIONALES PRESELECCIONADOS PARA ACCEDER A LA FASE FORMATIVA DE PARES EVALUADORES PARA INTEGRAR EL REGISTRO NACIONAL DE PARES EVALUADORES DE CARRERAS DE GRADO DE LA ANEAES

Por este medio se pone a conocimiento la nómina de profesionales preseleccionados, como resultado de la evaluación documental, para acceder al proceso de formación de pares evaluadores a fin de integrar el Registro Nacional de Pares Evaluadores de Carreras de Grado de la ANEAES.

Ver más
MG_0291.jpg
schedule
18 sept. 2019 15:33
ANEAES recibió el reconocimiento de autoridades educativas en rendición de cuentas públicas

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, rindió cuentas públicas en la mañana de este miércoles 18 de setiembre ante rectores de universidades, institutos superiores, directores de IFD, tanto públicos como privados y también directores de Institutos de Técnicos Profesionales. Las principales autoridades hicieron hincapié en los logros, desafíos y proyecciones.

Ver más
images.jpg
schedule
10 sept. 2019 15:15
LA ANEAES ESTABLECE PAUTAS PARA LA DIFUSIÓN DE LAS ACREDITACIONES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El 05 de setiembre del corriente año, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), ha emitido la Resolución Nº 302 “POR LA CUAL SE ESTABLECEN PAUTAS PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR RESPECTO A LA DIFUSIÓN DE LAS CARRERAS DE GRADO, LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO Y LAS INSTITUCIONES ACREDITADAS POR LA AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES) Y SE ADVIERTE SOBRE LA PROTECCIÓN LEGAL QUE POSEE LA DENOMINACIÓN Y EL LOGOTIPO OFICIAL DE ESTA ENTIDAD”

Ver más