#
ANEAES SEDE DE LA XX ASAMBLEA GENERAL DE RIACES Y SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Publicado: 09/14/23 09:07:a. m.

En la fecha de hoy, en la cuidad de Asunción, República del Paraguay, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la XX Asamblea General de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), en el salón auditorio de la ANEAES.

RIACES es el organismo que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de la calidad de la educación superior de los países miembros y otros que así lo solicitan, mediante la cooperación, el intercambio de información y experiencias de buenas prácticas entre entidades responsables de la evaluación y acreditación de la educación superior.

La mesa de honor estuvo conformada por:

  • - Dr. Iván Ramos Calderón, Presidente de RIACES
  • - Lic. Luis Fernando Ramírez, Ministro de Educación y Ciencias de Paraguay
  • - Dra. Dina Matiauda Sarubbi, Presidenta de la ANEAES
  • - Dr. Francesc Pedró, Director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO)

La ceremonia inaugural se inició con el mensaje de bienvenida de la Presidente de ANEAES, Dra. Dina Matiauda Sarubbi, seguido de las palabras del Director de IESALC-UNESCO, Dr. Francesc Pedró, posteriormente el Secretario General de la OEI, Don Mariano Jabonero, a través de un material audiovisual, hizo extensivo su saludo y deseo de éxitos a los presentes y de la declaratoria inaugural de la Asamblea General a cargo del Dr. Iván Ramos Calderón, Presidente de RIACES.

En el marco de la ceremonia inaugural se realizó el Seminario Internacional, que contó con destacados conferencistas:

  • - Ministro de Educación y Ciencias, SE Luis Fernando Ramírez Silva, con el tema “Desafíos de la gestión de la cartera educativa de cara a la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior
  • - Director del IESALC-UNESCO, Dr. Francesc Pedró, con el tema “Innovación en el aseguramiento de la calidad en la educación superior: tendencias internacionales”, y por último al:
  • - Presidente de RIACES, Dr. Iván Ramos Calderón, con el tema “Capacitación y evaluación continua para agencias de acreditación en Iberoamérica: Tendencias emergentes en calidad de educación superior”.

Luego de cada ponencia se abrió un espacio de intercambio, moderado por el Dr. Raúl Aguilera Méndez, Director Ejecutivo de la ANEAES.

El evento contó con la participación de Asambleístas de RIACES provenientes de: Ecuador, Costa Rica, Panamá, México, España, Brasil, Honduras, Nicaragua, Chile, Cuba y Paraguay.

Asimismo, se destacó la presencia de Consejeros de la ANEAES, la Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Doña Ladislaa Alcaraz de Silvero, el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Honorable Cámara de Diputados, Don Luis María González Vaesken, el Director de la OEI-Paraguay, Don Germán García Da Rosa, el Viceministro de Educación Superior y Ciencias, Don Federico Mora, el Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior, Don Clarito Rojas Marín, Miembros del CONES, Rectores y Vicerrectores de Universidades Públicas y Privadas, Directores Generales de Institutos Superiores, Directivos y funcionarios de la ANEAES.
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas