En ese sentido, señalaron, por ejemplo, las acreditaciones internacionales otorgadas por la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA) y la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), que evaluó a la ANEAES satisfactoriamente y que se halla alineado con las Orientaciones de Buenas Prácticas establecida por esta importante red internacional de acreditación. Además, se informó sobre la concreción del Modelo Nacional y el Mecanismo de Evaluación y Acreditación para carreras de grado actualizado y aprobado por Resolución N°213/2018, Mecanismo de Evaluación y Acreditación de Programas de Postgrado, aprobado por Resolución N° 44/2019.
También, dieron a conocer la Actualización de los Criterios de Calidad específicos de: Medicina, Agronomía, Ingenierías, Derecho, Enfermería, Odontología, Arquitectura y Veterinaria, actualizados y aprobados, como también 81 nuevos pares evaluadores de carreras de grado y programas de posgrado incorporados en el Registro Nacional de Pares Evaluadores y 124 Pares Evaluadores actualizados en talleres correspondientes a las 20 titulaciones convocadas en el Modelo Nacional.
Por otra parte, en cuanto a los desafíos mencionaron que se encuentran la implementación de los Mecanismo de Evaluación y Acreditación para los Institutos de Formación Docente y los Institutos Técnicos Profesionales, la incrementación en un 20% la cantidad de visitas a carreras acreditadas para el acompañamiento de implementación de sus planes de mejoras con relación al año 2019, como también la elaboración de nuevos criterios de calidad para las licenciaturas en: Deportes, Ciencias Humanas y Sociales, Educación Artística y sus modalidades,Área empresarial genérico (Marketing, Ingeniería Comercial, Comercio Internacional y afines, Hotelería y Turismo y sus equivalentes), por citar algunos.
Finalmente, tanto rectores, directores generales de Institutos, directores de IFD, de Institutos Técnicos Profesionales y académicos concordaron en afirmar la excelencia del trabajo llevado adelante por la ANEAES en pos de la calidad educativa de la educación superior.
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