#
ANEAES AVANZA HACIA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN POR FASES. CONTINÚA CICLO DE TALLERES
Publicado: 03/06/24 01:42:p. m.

El pasado miércoles 6 de marzo, la ANEAS prosiguió el ciclo de talleres dedicados a la elaboración de los documentos orientadores para la implementación del Sistema de Evaluación por Fases.

Este innovador sistema plantea la evaluación del estado de calidad de la educación superior (carrera de grado, programa de postgrado e institución), en diferentes fases, con niveles progresivos de autorregulación, orientado a la mejora continua. La primera fase establece la evaluación de criterios básicos, la segunda se enfoca en mejoras e innovaciones, mientras que la tercera reconoce la capacidad de autorregulación y calidad. Los énfasis estarán directamente relacionados a la descripción de cada una de las fases, a modo de ejemplo la fase 2 se denomina mejora continua e innovación, para el efecto se establecerán criterios que permitan evaluar el cumplimiento de las recomendaciones de mejora, resultado de la evaluación anterior y, otras que tendrán que ver con la gestión y procesos de innovación que desarrollan las instituciones.

El taller contó con la participación de la Presidente de la Agencia, Dra. Dina Matiauda Sarubbi, así como de los Consejeros Dr. Alberto Ríos Vargas, Dra. Romina Galeano López, Dr. Ricardo Horacio Felippo Solares, y Dra. Milagros Carregal. Además, estuvieron presentes el Director Ejecutivo, la Directora General de Evaluación, los directores del área misional y la Gerente de Proyectos

Estos documentos, serán validados con representantes de todas las instituciones de educación superior.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas