#
TALLER DE ANÁLISIS SOBRE LA GUÍA PARA LA EVALUACIÓN POR AGRUPACIÓN DE CARRERAS DE GRADO Y PROGRAMAS DE POSTGRADO (CLÚSTER)
Publicado: 02/24/24 09:34:a. m.

El 21 de febrero del año en curso, se llevó a cabo en las instalaciones de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, el primer taller para analizar la Guía para la Evaluación por Agrupación de Carreras de Grado y Programas de Postgrado, en el marco de lo establecido en la Resolución ANEAES Nº 450 de fecha 04 de diciembre de 2023 “POR LA CUAL SE APRUEBA EL SISTEMA DE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR POR FASES, EN CONCORDANCIA CON EL MODELO NACIONAL PROPUESTO POR LA AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR”.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, Presidente del Consejo Directivo de la Agencia, quien estuvo acompañada durante toda la jornada por los Miembros del Consejo Directivo, así como por los Directores del equipo misional de la Agencia.

En la ocasión, se presentó y analizó la propuesta del documento sobre la metodología de evaluación por clúster de áreas académicas de carreras de grado y programas de postgrado y se discutieron aspectos como la verificación previa para la inscripción por medio de una guía de afinidad y un glosario de términos clave para la evaluación por clúster.

Finalmente, se acordó dar prioridad a este proyecto y seguir trabajando en la propuesta presentada para su socialización y validación con las instituciones de educación superior.
slide
slide
slide

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas