#
I REUNIÓN RED DE AGENCIA NACIONALES DE ACREDITACIÓN (RANA), DEL SECTOR EDUCATIVO DEL MERCOSUR, BAJO LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE PARAGUAY
Publicado: 03/14/24 01:34:p. m.

El día 13 de marzo de 2024, se llevó a cabo la primera reunión de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA) del Sector Educativo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, en modalidad virtual.

El encuentro se inició con las palabras de bienvenida de la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, Presidente del Consejo Directivo de la ANEAES.

En la misma se trataron temas de interés regional, tales como:

  1. Informe sobre carreras acreditadas por las Agencias
  2. Resultados del Taller Regional de Formación de Pares Evaluadores de Farmacia;
  3. Planificación de Talleres Regionales de Formación de Pares Evaluadores de Ingeniería y Medicina – Agronomía y Odontología;
  4. Estado del Portal arcusur.org y del Banco Internacional de Pares Evaluadores (BIPE);
  5. Presentación de la Resolución ANEAES N° 451/2023;
  6. Informe de cada país sobre el estado ratificación de la Decisión 07/2018 “ACUERDO SOBRE RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS DE GRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MERCOSUR”.

Asimismo, la Comisión Ad Hoc de Acreditación de Uruguay, informó de la instalación del Instituto Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Terciaria (INAEET), quien estaría reemplazando a dicha Comisión.

Esta importante reunión contó con la asistencia de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas