#
SEMINARIO NACIONAL SOBRE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS, “Hacia la construcción de un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación”
Publicado: 06/01/22 10:34:a. m.

El día martes 31 de mayo 2022, la ANEAES fue sede del Seminario Nacional sobre la calidad de los procesos Educativos con el tema: “Hacia la Construcción de un sistema nacional de aseguramiento de la calidad en la educación”, organizado de manera conjunta entre el MEC, la Coordinación de Transformación Educativa, y la ANEAES, con la presencia del Ministro de Educación, Dr. Nicolás Zárate y la Presidente del Consejo Directivo de la ANEAES, Dra. Dina Matiauda Sarubbi, así como la Mag. Celeste Mancuello, Viceministra de Educación Superior y Ciencias; la Dra. Alcira Sosa, Viceministra de Educación Básica, y miembros del Consejo Directivo de la ANEAES.

En este espacio se reflexionó sobre la marcha del proceso de Transformación Educativa y sobre la necesidad de construir un sistema de aseguramiento de la calidad de la educación. Los participantes, miembros de la comunidad académica y científica de la educación superior, realizaron importantes sugerencias sobre el papel y el compromiso de la educación superior en el mejoramiento de la calidad de la educación en el Paraguay. Las principales ponencias estuvieron a cargo de la Dra. Alcira Sosa, sobre “El estado del arte de la Transformación Educativa”, y el Dr. Gerardo Gómez, sobre “El aseguramiento de la calidad de la educación. Conceptos y aprendizajes”.

El importante encuentro culmino a las 13:00 hs., con alentadoras perspectivas de construcción del sistema de aseguramiento de calidad, y las palabras de cierre a cargo de las autoridades presentes.

slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas