#
SEMINARIO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “CAMINO AL 2028”- PRE-CRES +5
Publicado: 02/18/24 12:56:p. m.

El 15 de febrero de 2024 se llevó a cabo el Seminario Nacional de Educación Superior “Camino al 2028” PRE-CRES+5, en el aula magna del Banco Central del Paraguay, organizado y moderado por miembros del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

El evento contó con la presencia del Señor Ministro de Educación y Ciencias (MEC), S.E. Luis Fernando Ramírez, que desarrolló una conferencia, y palabras de apertura del Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Dr. Federico Mora; y el Viceministro de Culto, Dr. David Velázquez; la Presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), Dra. Dina Matiauda; Rectores de Universidades, Directores Generales de Institutos Superiores, Vicerrectores, Decanos, Directores Académicos y representantes de todos los estamentos de la educación superior pública y privada.

En dicho espacio de reflexión y diálogo, se abordaron los 12 ejes de trabajo a ser desarrollado en la conferencia Regional de Educación CRES +5, convocado por el Instituto Superior de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe IESALC; en la ciudad de Brasilia el 13,14 y 15 de marzo.

La Presidente Dra. Dina Matiauda Sarubbi y la Consejera Titular Dra. Romina Galeano en representación de la ANEAES, desarrollaron la situación actual, los desafíos y las propuestas de los ejes: 4 “Los futuros de la educación superior en América Latina y el Caribe” y 12 “El rol de la educación superior de cara a los desafíos sociales en América Latina y el Caribe”.

Los demás ejes de trabajo fueron abordados por representantes del MEC, CONES, CONACYT, CONEC.

En el siguiente espacio se llevó a cabo una mesa redonda con la participación de rectores de diferentes asociaciones como la AUPP, APUP, UFAMEP, y la Asociación de Decanos de las Facultades de Medicina de las Universidades Públicas del Paraguay, quienes discutieron los ejes 10 “Financiación y Gobernanza” y 11 “Autonomía de las instituciones de educación superior”.

Luego de la presentación de una síntesis de las ponencias, el evento concluyó con las palabras del Presidente del CONES, Dr. Federico Mora, quien hizo un cierre a manera de reflexión final.


slide
slide
slide
slide
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas