#
REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LA AUPP Y APUP SOBRE PROYECTO ERASMUS+
Publicado: 12/20/22 09:10:a. m.

El día 19 de diciembre de 2022, la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, Presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y Directivos de la entidad, recibieron a la delegación de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) y la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP), encabezada por la Dra. Perla Sosa de Wood y Ing. Alberto Lima, en el local de la Agencia.

Durante la reunión se presentó una propuesta del Proyecto Erasmus + Línea de Trabajo Estructural para Paraguay. El equipo de trabajo estará conformado por referentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y las asociaciones de universidades públicas y privadas del Paraguay, en carácter de socios, además de la participación de socios de universidades europeas (España, Países Bajos, Alemania, Francia e Italia).

El presente proyecto se propondrá 3 líneas de trabajo:

  • Desarrollo marcos nacionales de referencia para las titulaciones (marco de cualificación).
  • Implementación de un sistema de créditos basado en el trabajo total del estudiante y vinculado a los resultados de aprendizaje.
  • Competencias del docente universitario del Siglo XXI.

El mismo será elaborado por los referentes de las instituciones socias y por docentes de las universidades europeas, con el apoyo del Dr. Pablo Beneitone.

En caso que el proyecto sea seleccionado para su financiamiento, tendrá una duración de 3 años.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas