#
Paraguay se suma a sello internacional de calidad para titulaciones impartidas en la modalidad virtual
Publicado: 07/20/21 01:00:p. m.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), a través de su presidente, la Dra. Dina Matiauda, se sumó al Proyecto Sello Kalos Virtual Iberoamérica (KVI), sello internacional de calidad para las titulaciones impartidas en la modalidad virtual. Esta iniciativa, creada por la Organización de Educación Iberoamericano (OEI) en trabajo conjunto con la Red Iberoamericana de Agencias de Acreditación de la Educación Superior (RIACES), de la que forma parte la ANEAES, fue diseñada para brindar un mayor sostenimiento a la calidad de la Educación Superior.

Esta propuesta, a la que ahora se integra el Paraguay, establece criterios de calidad que se refieren a titulaciones impartidas en la modalidad virtual, que posibilita la formación de estudiantes que no pueden acceder a los programas presenciales y, por ende, una buena opción para ampliar la cobertura de la educación superior, ofreciendo carreras de grado y programas de posgrado con garantías de calidad.

Con la firma del acta de acuerdo se compromete a las Agencias que integran RIACES a cooperar en la eficiente implementación del sello de calidad como garantía y aporte a las universidades de la región que buscan calidad.

El Sello de Calidad Kalos Virtual Iberoamericano (KVI) busca ofrecer a los estudiantes y a la sociedad la confianza en las Instituciones de Educación Superior iberoamericanas que ofertan carreras, en este caso las de modalidad virtual, tal y como reza la Declaración conjunta.

La firma del acta de adhesión contó con la presencia del presidente de RIACES, Alejandro Miranda, el Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero, y todos los presidentes de las Agencias regionales que forman parte de la Red.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas