#
Médicos fueron capacitados por la ANEAES en la elaboración de instrumentos de evaluación para la admisión a residencias médicas de la CONAREM
Publicado: 02/08/22 12:00:p. m.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) culminó hoy el taller “Elaboración de instrumentos de evaluación de los aprendizajes para la admisión a residencias médicas”, iniciado ayer en las instalaciones de la Agencia, en labor conjunta con la Comisión Nacional de Residencias Médicas (CONAREM).

La capacitación, que logró reunir a un total de 35 profesionales de distintas especialidades médicas, permitió a los participantes definir el tipo de evaluación a ser aplicado para la admisión de los residentes, atendiendo los fines que se persiguen.

Durante el mismo se han abordado los requerimientos técnicos que deben reunir los ítems de pruebas objetivas de tipo selección múltiple y la construcción de la tabla de especificaciones, conforme a lo establecido en la literatura especializada para este tipo de ejercicios.

El desarrollo del taller estuvo a cargo del Dr. Raúl Aguilera Méndez, Director Ejecutivo de la ANEAES y la Mg. Sonia Domínguez, especialista en Evaluación.

Ambas jornadas estuvieron acompañadas por el Dr. David Ortiz, encargado de la Dirección de Residencias Médicas y Pasantías Rurales, dependiente del Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas