#
MEC presentó renovado sistema de registro de títulos 100% digital
Publicado: 08/10/21 03:20:p. m.

El ministro de Educación y Ciencias, Manuel Brunetti, presentó a los miembros del Consejo Directivo y funcionarios en general de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), la “Reingeniería del proceso de registro de títulos de grado y postgrado”, en el marco de un acto especial realizado en las instalaciones institución, que contó con la participación de la viceministra de Educación Superior y Ciencias, Mg. Celeste Mancuello.

Mediante la digitalización del 100% de las gestiones en este ámbito, se busca optimizar el uso de los recursos públicos, permitiendo un ahorro de casi el 50% de lo que actualmente demanda este tipo de gestiones académicas, tanto en Instituciones de Educación Superior (IES), como en las dependencias del Viceministerio de Educación Superior y Ciencias.

Entre las ventajas de este renovado sistema está la simplificación administrativa, la interoperatividad, la transparencia y la seguridad.

La reingeniería representa un ahorro de más de 1.200 millones de guaraníes al año en conceptos como papel (papel cero), calcomanías de seguridad, sellos, tinta, impresora, tóner, tiempo del personal y del egresado, vehículos y su mantenimiento, combustible, entre otros, de los cuales, el 55% es para el MEC, y el 45% ES para las universidades.

En consonancia con este importante emprendimiento, la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, presidente de la ANEAES, manifestó al titular del MEC, y en representación del Consejo Directivo de la institución, pleno apoyo a sus gestiones en la cartera educativa.

Asimismo, reafirmó su compromiso por el trabajo conjunto y coordinado con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), en pos del mejoramiento de la educación superior en el país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas