#
La Presidente de la ANEAES participó de la apertura del Seminario Internacional Impulsando la Educación: “Marcos de Cualificaciones. Fortalecer el aprendizaje, el empleo y la movilidad”
Publicado: 04/19/22 11:28:a. m.

El evento fue realizado el día martes 19 de abril de 2022, organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Unión Europea y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) se realizó para reflexionar sobre la importancia del marco de cualificaciones profesionales para el fortalecimiento de la calidad educativa y la empleabilidad en el Paraguay.

Dieron apertura al evento el Señor Nicolás Zárate, ministro de Educación y Ciencias, la Señora Carla Bacigalupo, ministra del MTESS y la Señora Miriam Preckler, directora de OEI – Paraguay.

Cabe mencionar que mediante un Marco Nacional de Cualificaciones Profesionales se podrá facilitar la trayectoria educativa, formativa y la movilidad de las personas en el mercado laboral nacional e internacional, elevando a su vez el conocimiento y la confianza de los empleadores en las ofertas formativas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas