En el marco del Programa de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior del Paraguay, cuyo objetivo es aumentar la cobertura de evaluación de la calidad de la oferta de educación superior y la calidad de las instituciones de educación superior del Paraguay, la Agencia impulsa acciones previstas en el COMPONENTE 1: Evaluación de carreras de grado del área de salud y educación y de programas de postgrado implementados en el marco del programa PROCIENCIA, RESULTADO 3.1. Diseño de nuevos documentos de criterios de calidad elaborados para la evaluación de carreras de grado y programas de postgrado, resultado especifico A1.3.2. Realización de talleres de consulta de criterios de calidad carreras de grado y programas de postgrado.
En tal sentido, se conformó la Comisión Consultiva para la validación de criterios de calidad para la evaluación y acreditación del Programa de la Especialidad Médica en Nefrología Pediátrica, elaborado por la Consultora Dra. Mag. Leticia Florentín, bajo la coordinación de la Dirección General de Evaluación de la ANEAES.
El documento “Criterios de Calidad para la evaluación y acreditación del Programa de la Especialidad Médica en Nefrología Pediátrica”, estará disponible en esta página desde el 3 de mayo de 2021 al 3 de junio de 2021, para que la comunidad académica de las instituciones de educación superior, docentes, investigadores, estudiantes y empleadores, relacionados a la especialidad, tengan la oportunidad de realizar un análisis del documento y ofrecer sugerencias y comentarios hacia su contenido, en un proceso de validación publica, abierta y participativa, tal como se establecen en las normativas de la Agencia.
Dichos aportes favor remitir en formato digital a:
mallegretti@aneaes.gov.py
Para más consultas y detalles del proceso comunicarse al 0961 – 268038
Descargar Documento en validación
Compartir esta noticia
Se realizó con éxito la Capacitación en Autoevaluación de Programas de Postgrado dirigido a miembros de comités de autoevaluación, en la modalidad presencial, el pasado 17,18 y 19 de abril de 08:00 a 15:00 horas, en el salón auditorio de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)
Ver MásEl Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED-Ecuador) y la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES) extendieron una invitación a los miembros de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) para participar en una investigación sobre el papel de las agencias y organismos de evaluación y acreditación de la educación superior frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 4
Ver MásFuncionarios y directivos de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) participaron de una jornada de socialización de los avances en la construcción del Sistema de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior por FASES, llevada a cabo en las instalaciones de la Agencia, el día viernes 12 de abril de 2024.
Ver MásEl día miércoles 20 de marzo de 2024 se llevó a cabo en el Archivo Nacional de la Secretaría Nacional de Cultura, la Reunión Cumbre Interinstitucional entre el Consejo Nacional de Educación Superior, el Ministerio de Educación y Ciencias, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología; y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, con miras al establecimiento de una agenda de trabajo consensuada de la educación superior, conocer las prioridades de cada institución y sus planes de implementación de este periodo de gobierno.
Ver MásLa Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) pone a consideración de la comunidad académica para su validación y posterior aprobación los siguientes documentos referentes a la evaluación en la modalidad de clúster:
Ver MásLos días 13 al 15 de marzo de 2024 en Brasilia, capital federal de Brasil, se llevó a cabo el encuentro de seguimiento de la Conferencia Regional de Educación Superior CRES+5
Ver Más