#
LA ANEAES INAUGURA SU NUEVO EDIFICIO CORPORATIVO
Publicado: 12/29/20 10:03:a. m.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), inauguró este martes 29 de diciembre, su nueva sede propia que se halla ubicada en el barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción, en las calles Willian Richardson N° 546 entre Incas y Aztecas. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El presidente de la ANEAES, Raúl Aguilera, mencionó que la pandemia obligó a replantear el sistema de gestión y además sirvió para concluir una serie de trabajos que tenían pendientes. Informó que disponen de ocho nuevos criterios destinados a las carreras de postgrado para comenzar a evaluar las especialidades médicas, hecho considerado por Aguilera como verdadero hito para la institución.

“Adelantamos muchos criterios, hace cuatro años atrás la Agencia tenía apenas 12 criterios, ahora cerramos con 38 criterios, la mayoría son de salud y educación, áreas más prioritarias a nivel de políticas públicas. Con eso cerramos una etapa de vida institucional e iniciamos una nueva con casa propia, con mecanismos y más comodidad para atender a la gente”, dijo.

El titular de la ANEAES valoró el apoyo del Gobierno que permitió concretar el anhelado sueño de la sede propia y que, a su vez, hará posible iniciar una renovada manera de evaluar y acreditar a la educación superior en Paraguay. Así también anunció que dejarán al próximo consejo directivo un sistema 100 por ciento automatizado para dar paso a una nueva era en la vida de la Agencia.

“Próximamente la Agencia contará con seis nuevos doctores, máximo nivel de educación superior y 12 nuevos magísteres que son del plantel de la ANEAES, capacitación pagada 100 por ciento por el Gobierno”, detalló.

El edifico de 4.500 metros cuadros cuenta con estacionamiento subterráneo, planta baja, 3 pisos y amplia terraza, además de una sala de conferencia para con capacidad para 200 personas. Las dependencias se hallan distribuidas de la siguiente manera: Primer piso, 29 oficinas más sala de reuniones, segundo nivel, 31 oficinas, con salas de reuniones y en el tercer piso, otras 31 oficinas también con una sala de reuniones.

La estructura edilicia cuenta con 2 modernos elevadores con capacidad de 10 personas cada una, como además rampas inclusivas, sistema central de acondicionadores de aire, alarmas de incendio, escaleras de emergencias y generador de energía propia, entre otras características estructurales.



slide
slide
slide
slide
slide
slide

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas