#
LA ANEAES DESTACA LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Publicado: 03/15/21 08:18:a. m.

La Presidenta de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), Dra. Dina Matiauda, participó en fecha 12 de marzo de este año, del programa “Residentas” del canal GEN, conducido por Bibi Landó, quien está acompañada por María Elsa Núñez, Patricia Benítez, y Cinthia Mora.

En ese sentido, la Presidenta, refirió que “históricamente, en nuestro país, la mujer siempre ha tenido gran protagonismo en hechos asociados a la vida familiar como la pública. La mujer paraguaya tiene carácter, es muy creativa, muy trabajadora, tiene capacidad de organización y buena administradora, talentosa y muy responsable de sus hijos es líder en su hogar y la familia y ha dado muestra de coraje y decisión en situaciones muy adversas como en los casos de las guerras, donde ha tomado el lugar del hombre, no por elección, sino por asumir la responsabilidad de la conducción ante la familia y el país”.

Mencionó que las estadísticas dan cuenta que, en el ámbito de la Universidad Nacional, por ejemplo, existen mayor número de mujeres en la docencia y el estudiantado.

En cuanto a la ANEAES, informó que en el Registro Nacional de Pares Evaluadores son 314 mujeres y 149 hombres, mientras que los números de funcionarios son en total 69 y de ellos femeninos son 35 y masculinos 34; destacó también que las mujeres están preparadas para asumir roles iguales a las de los varones y con resultados, incluso mejores.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas