Por este medio se comunica que la ANEAES ha emitido la Resolución N° 32 “Por la cual se aprueba el proceso de formación y selección de Pares Evaluadores de programas de postgrado para la incorporación en el Registro Nacional de Pares Evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)”.
Las áreas de conocimiento convocadas son las siguientes:
Ciencias de la Salud, Ciencias de la Vida y Ecológicas, Ciencias Exactas e Ingenierías, Ciencias Empresariales y Ciencias Jurídicas.
El proceso de selección para pares de postgrado (maestrías y doctorados) contempla las siguientes etapas: convocatoria e inscripción, preselección, formación de pares y selección final.
En el anexo de la Resolución se describen cada una de las etapas del proceso, se detalla el perfil requerido y los documentos necesarios para la inscripción.
La inscripción se realizará de manera virtual, a través del siguiente enlace, donde los postulantes deberán completar los datos requeridos y adjuntar los siguientes documentos:
- Currículum Vitae normalizado. El Curriculum Vitae será considerado una declaración jurada por parte del postulante y se evaluará de acuerdo a la Matriz de Evaluación del Curriculum. (Excluyente)
- Carta personal de postulación. (Excluyente)
- Fotocopia de cédula de identidad civil. (Excluyente)
- Título de Postgrado debidamente registrado y legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias. (Excluyente)
- Título de grado debidamente registrado y legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias.
- Documentos que acrediten la experiencia mínima acumulada de 10 (diez) años de labor académica o académico administrativa. (Excluyente)
- Documentos que acrediten en gestión de la educación superior, en procesos de autoevaluación, evaluación externa de instituciones o carreras o de haber participado en instancias de capacitación para evaluación de las Instituciones de Educación Superior.
- Documentos que acrediten la experiencia en investigación o extensión, así como en vinculación con el ejercicio profesional en el área de actuación especificado en el curriculum vitae.
- Documentos que acrediten publicaciones realizadas.
- Antecedente Policial vigente.
- Antecedente Judicial vigente.
- Certificado de vida y residencia.
- Carnet de residencia permanente (para extranjeros).
- Certificado de cumplimiento tributario.
- Para más información, visítenos en Yegros 930 e/ Manuel Domínguez y Tte. Fariña (07:00 a 15:00 h) o póngase en contacto a través del correo deprogramas@aneaes.gov.py y el teléfono (021)494-940- interno 244.
Últimas Noticias Publicadas