#
REALIZACIÓN DE LA REUNIÓN DE LA RED DE AGENCIAS NACIONALES DE ACREDITACIÓN (RANA) EN ASUNCIÓN, PARAGUAY
Publicado: 04/18/18 01:04:p. m.

En la ciudad de Asunción, República del Paraguay, los días 17 y 18 de abril de 2018 se llevó a cabo en el Hotel Excélsior la Reunión de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación – RANA del Sector Educativo del MERCOSUR (SEM), con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.

El mencionado encuentro se llevó a cabo en el marco de la Presidencia Pro Tempore Paraguay, correspondiente al primer semestre del presente año.

La reunión fue dirigida por el Dr. Gerardo Gómez Morales, Presidente en ejercicio de la ANEAES, con dos fructíferos días donde se trataron importantes temas como las Guías de Pares Evaluadores y de Autoevaluación de las carreras de economía, farmacia y geología; presentación de informes sobre la cantidad de pares evaluadores capacitados en el 2017 a nivel regional, cantidad de carreras acreditadas en el Sistema ARCU-SUR; la definición de próximos talleres de formación de pares para medicina, odontología, ingeniería, farmacia, geología y economía; entre otros.

También se recibió la visita del Ministro de Educación y Ciencias Dr. Raúl Aguilera Méndez,como muestra de acompañamiento y apoyo a las acciones de la RANA y de la Agencia.

Por parte de la ANEAES-Paraguay también participaron en la mesa de discusión el Dr. Domingo Pedrozo, Director Ejecutivo; la Mag. Zulma Mariuci, Directora General de Evaluación; la Dra. Mónica Miehe, Directora de Evaluación de Carreras de Grado y Programas de Posgrado y el Ing. Oscar Parra, Director de Evaluación Institucional, así como otros funcionarios que apoyaron de manera estratégica la reunión.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas