#
LA ANEAES CONVOCA A ACADÉMICOS INTERESADOS EN POSTULARSE AL PROCESO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PARES EVALUADORES DE CARRERAS DE GRADO
Publicado: 02/07/20 01:49:p. m.

Por este medio se comunica que la ANEAES ha emitido la Resolución N° 31Por la cual se aprueba el proceso de formación y selección de Pares Evaluadores de carreras de grado para la incorporación en el Registro Nacional de Pares Evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)”.

Las titulaciones convocadas son: Matemática, Psicología, Lenguas, Trabajo Social, Educación Inicial, Tecnología de Alimentos, Administración, Arquitectura, Bioquímica, Economía, Enfermería, Farmacia, Ingeniería Zootécnica o Ingeniería en Zootecnia, Kinesiología/Fisioterapia, Medicina, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Veterinaria, Marketing, Ingeniería Comercial, Comercio Internacional y afines, así como Hotelería y Turismo y sus equivalentes.

En el anexo de la citada Resolución se describe todo el proceso, con sus respectivas etapas: convocatoria e inscripción, preselección, formación de pares y selección final, así como el perfil requerido para ser par evaluador de carreras de grado.

La inscripción se realizará de manera virtual, a través del siguiente enlace donde los postulantes deberán completar los datos requeridos y adjuntar los siguientes documentos:

  1. Curriculum normalizado con la especificación del área de actuación/ investigación del candidato (descargar formato).
  2. Carta personal de postulación (descargar modelo).
  3. Cédula de Identidad.
  4. Antecedente policial vigente.
  5. Antecedente judicial vigente.
  6. Certificado de vida y residencia.
  7. Carnet de residencia (para extranjeros)
  8. Certificado de cumplimiento tributario.
  9. Título de grado debidamente registrado y legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias.
  10. Documentos que acrediten el ejercicio docente.
  11. Documentos que acrediten la experiencia en gestión de la educación superior.
  12. Documentos probatorios de la experiencia en procesos de evaluación externa de instituciones o carreras o de instancias de capacitación para evaluación de la educación superior universitaria.
  13. Documentos probatorios de la experiencia en investigación y extensión.
  14. Documentos que acrediten experiencia o vinculación con el ejercicio profesional en el área de actuación.

Una vez finalizado el proceso formativo y analizado el desempeño de los postulantes, así como la documentación presentada como parte de los requisitos, se procederá a la selección de los mismos.

Esta nómina de los postulantes seleccionados, a nivel nacional, será publicada en la página Web institucional y comunicada a todos los participantes del proceso.

Para más información, visítenos en Yegros 930 e/ Manuel Domínguez y Tte. Fariña (07:00 a 15:00 h) o póngase en contacto a través del correo decarreras@aneaes.gov.py y el teléfono (021)494-940- interno 244.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas