#
LA ANEAES ABRE CONVOCATORIA AL PROCESO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PARES EVALUADORES DE INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE PARA LA INCORPORACIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PARES EVALUADORES DE LA AGENCIA
Publicado: 08/24/20 12:12:p. m.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) comunica que ha emitido la Resolución N° 185 de fecha 24 de agosto de 2020, con sus respectivos Anexos I y II, “Por la cual se aprueba el proceso de formación y selección de Pares Evaluadores Institucionales de Institutos de Formación Docente (IFD) para la incorporación en el Registro Nacional de Pares Evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)”.

La convocatoria va dirigida a profesionales y académicos con formación en el área de ciencias de la educación o afín con nivel de postgrado, con experiencia mínima de 10 años de labor académica o académica administrativa en una o varias Instituciones de Educación Superior (IES) y con una experiencia de 5 años en gestión en los Institutos de Formación Docente (IFD) del país.

El proceso de selección contempla las siguientes etapas: convocatoria e inscripción, preselección, formación de pares y selección final.

En el anexo I de la Resolución se describen cada una de las etapas del proceso, se detalla el perfil requerido y los documentos necesarios para la inscripción.

La inscripción se realizará de manera virtual, a través del siguiente enlace donde los postulantes deberán completar los datos requeridos y adjuntar los siguientes documentos:

  1. Currículum Vitae normalizado. El Currículum Vitae será considerado una declaración jurada por parte del postulante y se evaluará de acuerdo con la Matriz de Evaluación del Currículum. (Excluyente). Enlace para descargar currículum: Currículum Normalizado.
  2. Carta personal de postulación. (Excluyente). Descargar aquí Carta personal de postulación.
  3. Fotocopia de cédula de identidad civil. (Excluyente)
  4. Título de Postgrado debidamente registrado y legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias. (Excluyente)
  5. Título de grado debidamente registrado y legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias.
  6. Documentos que acrediten la experiencia mínima acumulada de 10 (diez) años de labor académica o académico administrativa. (Excluyente)
  7. Documentos que acrediten 5 años de gestión en IFD (Excluyente)
  8. Documentos que acrediten experiencias en procesos de autoevaluación, evaluación externa de instituciones, programas o carreras o de haber participado en instancias de capacitación para evaluación de las Instituciones de Educación Superior.
  9. Documentos que acrediten la experiencia en investigación o extensión, así como en vinculación con el ejercicio profesional en el área de actuación especificado en el currículum vitae.
  10. Documentos que acrediten publicaciones realizadas.
  11. Antecedente Policial vigente.
  12. Antecedente Judicial vigente.
  13. Certificado de vida y residencia.
  14. Carnet de residencia permanente (para extranjeros).
  15. Certificado de cumplimiento tributario.

OBSERVACIÓN: Los documentos de los items N° 11, 12, 13 y 15, respectivamente, no precisan ser entregados para la inscripción, los mismos deberán ser presentados una vez confirmada la selección.

Para más información póngase en contacto a través del correo evaluacioninstitucional@aneaes.gov.py

Descargar: Res. N° 185.

Anexo I.

Anexo II.




Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas