#
EXCONSEJEROS DE LA ANEAES COINCIDIERON EN LA IMPORTANCIA DE LA SEDE PROPIA EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Publicado: 12/24/20 09:39:a. m.

En la mañana de este martes 22 de diciembre los exconsejeros de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), visitaron el nuevo edificio propio a ser inaugurado en estos días.

Los integrantes de la comitiva expresaron sus opiniones sobre este importante logro, así la doctora Ana Campuzano mencionó que “es una gran conquista ya que la ANEAES iniciaba sus labores en un salón de características penosas, donde todos los consejeros, personal administrativo estaban en el mismo recinto, con un solo baño, por lo que este edificio constituye un avance muy importante”.

A su vez la Dra. Carmen Quintana de Horak, manifestó estar emocionada al estar frente a una obra de tal envergadura “ya que nosotras vimos nacer humildemente a la Agencia en salas prestadas y de pronto encontrarnos con un majestuosos edificio, nos emociona”.

Por su parte la exconsejera Elodia Almirón, rescató el trabajo profesional y de calidad que lleva adelante la institución que posibilitó a lo largo de estos años posicionarlo en sitio elevado como referente en el ámbito de la educación superior.

“Esto es la concreción de un sueño encarado por un grupo de personas que creyó en la calidad de la educación superior. Disfrutamos realmente el estar frente a un edificio preparado para un trabajo tan delicado”, reflexionó la doctora Graciela Molinas.

Por su parte, la doctora Rocío Robledo, hizo alusión a las políticas públicas que cuando la autoridad cuenta con esos instrumentos se concentra en su instalación, “en estos momentos la ANEAES con este edificio representa su instalación definitiva en nuestro país, está aquí y para quedarse definitivamente”.

Finalmente, los exconsejeros, Osvaldo Barresi y Zulma Mariucci, hablaron también sobre este importante acto, el primero señaló que representa la consolidación de la institución de los últimos años, que la inversión realizada redundará con creces en el sistema de la educación superior paraguayo, mientras que la doctora Mariucci hizo hincapié en la modernidad y funcionalidad de la nueva sede que permitirá brindar un servicio de excelencia a las instituciones de educación superior.

La comitiva estuvo constituida, además de los mencionados más arriba por los doctores, Carlos Fletchner, Fátima Sarubbi, Zulma Mariuchi y Héctor Rojas.

La nueva sede es un edificio de vanguardia, construido con materiales de alta y última tecnología, salón de actos, de reuniones, estacionamiento subterráneo, entre otros. Con esta inversión se están creando las condiciones necesarias y el espacio oportuno para seguir contribuyendo con la mejora continua de la educación superior en el Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas