#
Criterios de calidad para evaluación y acreditación de Fonoaudiología recibieron validación final
Publicado: 07/16/21 03:00:p. m.

Los criterios de calidad para la evaluación y acreditación de la Licenciatura en Fonoaudiología recibieron su validación final, a través de un taller realizado el viernes 16 de julio. La tarea consistió en analizar la propuesta elaborada por la consultora Lic. Mónica Fretes, y validada por la Comisión Consultiva constituida para el efecto, proponer ajustes de mejoras al documento para lograr la claridad y pertinencia necesarias.

A fin de consensuar con la comunidad académica los criterios de calidad que permitirán el mejoramiento en la formación de profesionales en Fonoaudiología, el encuentro contó con la participación de académicos del área, procedentes de diversas universidades del país que cuentan con la referida oferta educativa, como también representantes de gremios o asociaciones profesionales, y representantes de otras instituciones públicas y privadas vinculadas a la disciplina.

El documento presentado en la oportunidad fue producto del trabajo de la Comisión Consultiva que, bajo coordinación de la consultoría, mantuvo varios encuentros durante los cuales se consensuó un instrumento que contiene los criterios de calidad para la evaluación y en su caso, acreditación, de la Licenciatura en Fonoaudiología.

Es oportuno recordar que, a los efectos de la validación virtual, el documento fue dispuesto en el sitio web de la Agencia desde el 31 de mayo al 30 de junio del año en curso, a fin de reunir los aportes de la comunidad académica.

El taller de validación final se desarrolló en el marco del “Programa de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior del Paraguay”, implementación de Ley Nº 4758/2012 “QUE crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) Y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas