#
CONVOCATORIA A CARRERAS DE GRADO EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE EVALUACIÓN
Publicado: 04/27/21 01:21:p. m.

La Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Superior (ANEAES) convoca a las Instituciones de Educación Superior (IES), que ofrezcan carreras de grado en la modalidad de educación a distancia, a inscribirse al proceso de evaluación en el marco del Mecanismo de Evaluación y Acreditación de Carreras de Grado en la modalidad de Educación a Distancia, del Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

La Resolución de la ANEAES Nº 70, de fecha 27 de abril, establece que las instituciones interesadas en participar del proceso de acreditación de sus respectivas carreras podrán presentar sus solicitudes de inscripción hasta el 11 de junio de 2021.

A continuación, se describe el cronograma del proceso de evaluación y acreditación de las carreras de grado:

Etapas

Fechas

Apertura de la convocatoria

27 de abril de 2021

Presentación de solicitudes de inscripción al proceso

Desde el 27 de abril al 11 de junio de 2021

Aprobación de las solicitudes

Quince días a partir de la inscripción

Firma de acuerdo y pago del arancel

Quince días a partir de la aprobación de la inscripción

Entrega del informe de autoevaluación

Hasta el 30 de noviembre de 2021

Constitución del Comité de Pares

Desde diciembre de 2021

Visita de evaluación externa

Desde abril de 2022


Podrán participar del proceso de evaluación de carreras de grado en la modalidad de Educación a Distancia, las Instituciones de Educación Superior legalmente habilitadas, e insertas en el Registro Nacional de Ofertas Académicas del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

Una vez inscripta al proceso de evaluación, la institución de Educación Superior que cancele la solicitud de inscripción de la carrera, deberá aguardar la próxima convocatoria para volver a presentar una nueva solicitud.

El período establecido para dicha convocatoria es del 27 de abril al 11 de junio de 2021. Las inscripciones se recibirán por correo electrónico a secretariageneral@aneaes.gov.py, acompañada de la nota de solicitud (Descargar formato) y el formulario de inscripción (Descargar formulario) que se debe adjuntar a la misma. Asimismo, deben presentar una copia autenticada de la Resolución de habilitación o actualización de la carrera de grado, sede, subsede, campus o filial donde se desarrolla la misma, expedida por la autoridad competente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas