#
CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DE LA ANEAES SOBRE EL USO Y MANEJO DE EXTINTORES
Publicado: 12/16/22 07:21:a. m.

En el marco del Plan de Capacitación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), aprobado por Resolución Nº 82 de fecha 26 de abril de 2022, se llevó a cabo el día lunes 12 de diciembre de 2022, en la Azotea del edificio de la Agencia, la capacitación para el Uso y Manejo de Extintores.

De la jornada de capacitación participaron directivos y funcionarios de la Agencia, donde aprendieron sobre el uso de extintores de polvo químico seco PQS para los tipos de fuegos, siendo referenciados en la clasificación y tipos de los mismos (Fuegos)según categoría y/o naturaleza: clase A (para materiales sólidos), clase B (para líquidos inflamables), clase C (para sistemas eléctricos).

La capacitación estuvo a cargo del instructor capitán del Departamento de Patrimonio del (Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) Señor Mario Hernán Cáceres Rantul.

Asimismo, se habló de las bondades del CO2, su efectividad para incendios eléctricos, sean equipos o componentes, así como los cuidados en la aplicación del mismo. Es importante la forma correcta de comunicación con el servicio de Emergencias, el uso del número de Emergencias 132 comunica con la central de alarmas de bomberos. La práctica fue realizada con fuego para la extinción y sofocación del producto en combustión, se utilizaron para la práctica extintores de polvo químico seco y CO2.



slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas