#
Autoridades de la ANEAES realizaron la selección de pares evaluadores para programas de postgrado e instituciones
Publicado: 07/29/21 11:30:a. m.

Mediante un sorteo público realizado en la fecha, y transmitido de manera virtual, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) seleccionó a los profesionales que conformarán los Comités de Pares Evaluadores que estarán a cargo de llevar adelante los procesos de evaluación externa a los Programas de Postgrado e Instituciones, es decir, Universidades, Institutos Técnicos Superiores e Institutos de Formación Docente.

La Dra. Dina Matiauda Sarubbi, presidente del Consejo Directivo de la institución, resaltó en la oportunidad la importancia del acto de selección de pares evaluadores por sorteo público, que representa la cabal interpretación de la Ley 2072, de creación de la ANEAES, “la cual ha generado las normativas respectivas que dan la transparencia y legitimidad a los procesos de evaluación externa”, expresó.

En esta misma línea, la directiva explicó que la selección de pares evaluadores es el paso siguiente a una extensa labor de acompañamiento previo desarrollado por los técnicos de la Agencia, que mediante numerosas reuniones trabajaron en la capacitación de los evaluadores, como también de los equipos de autoevaluación instaladas en las propias instituciones.

La actividad, que logró reunir a miembros de los Comités de Autoevaluación de las Universidades, de los Institutos Técnicos Superiores y de los Institutos de Formación Docente, contó con la participación de la Dra. María Isabel Patiño, jefa del Departamento de Evaluación Institucional, Marta Paredes, jefa de Departamento de Evaluación de Programas de Postgrado, Lic. Adriana Pesoa, secretaria general, y del Ing. Félix Ayala, jefe del Departamento de Planificación de la institución.

Ver listado de pares_seleccionados_Sorteo_IFD

Ver listado de pares seleccionados_Sorteo_Universidades_Institutos

Ver listado de pares seleccionados_Sorteo_Postgrado


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas