#
ANEAES REALIZÓ REUNIÓN TÉCNICA CON IFD PARA EL PROCESO DE EVALUACIÓN
Publicado: 02/27/20 10:35:a. m.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior llevó adelante el día jueves 27 de febrero de 2020 la reunión de entrega técnica a los diez IFD de gestión oficial que han sido autorizados por la resolución N° 06/2020 de la Dirección General de Formación Profesional del Educador a participar del proceso de evaluación y acreditación.

En el encuentro se informó sobre la Convocatoria a Evaluación y Acreditación para IFD, se presentaron los documentos orientadores del Mecanismo de Evaluación y Acreditación Institucional y además se respondieron a consultas e inquietudes de los presentes.

Este Mecanismo tiene como propósito fundamental contribuir a la mejora de las instituciones formadoras de docentes mediante un proceso sistemático de revisión de la calidad de su gestión institucional y académica. Al ser la acreditación un modelo normativo permite dar información clara sobre el estado de calidad de los Institutos de Formación Docente que se complementa con la propuesta de un plan de mejora institucional.

La aplicación de procesos de evaluación de la calidad en las instituciones de formación de docentes es fundamental pues vincula la formación de maestros con la producción de conocimiento, asimismo, como la promoción de la producción de conocimiento en las instituciones formadoras de docentes contribuiría a cambiar el perfil de instituciones en donde sólo se trasmite conocimiento, fundamental para que el futuro docente se constituya en un agente activo en la materia.

slide
slide
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas