#
ANEAES PARTICIPA DEL XVIII ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY (AUPP)
Publicado: 08/31/21 01:31:p. m.

El día lunes 30 de agosto de 2021, se llevó a cabo el acto de celebración por el XVIII Aniversario de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) con la presencia del Ministro de Educación y Ciencias, Señor Juan Manuel Brunetti, además, de la participación de Rectores, Vicerrectores, Decanos y Vicedecanos de las Universidades, directivos de instituciones e invitados especiales.

El evento inició con las palabras apertura y bienvenida a cargo del Dr. Mariano Adolfo Pacher Morel, Presidente de la AUPP, seguido de una breve, pero emotiva historia de la AUPP a cargo del Ing. Hildegardo González, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Posteriormente, se realizó una Mesa de diálogo con representantes de Instituciones que hacen a la educación superior, iniciando con el Ing. Eduardo Felippo. Ministro, Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con el tema: “Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del CONACYT.”

A su vez, la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, Presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, (ANEAES), expuso con gran solvencia sobre el Tema: “Procesos de Acreditación América Latina.”

También el Pbro. Dr. Narciso Velázquez, Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), desarrollo el tema: “Forjando la Educación Superior que el Paraguay se merece.”

El Ministro de Educación y Ciencias, Don Juan Manuel Brunetti y los demás integrantes de la mesa principal recibieron el PIN conmemorativo de tan importante acontecimiento. Asimismo, recibieron certificados de reconocimiento los Rectores de las instituciones fundadoras de la AUPP (UNA, UNE, UNP, UNI).

slide
slide
slide
slide

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas