#
ANEAES PARTICIPA DEL XIII FORO IBEROAMERICANO DE ENTIDADES MÉDICAS ASUNCIÓN, PARAGUAY.
Publicado: 05/19/22 02:09:p. m.

Los días 16, 17 y 18 de mayo de 2022, se llevó a cabo el XIII FORO IBEROAMERICANO DE ENTIDADES MÉDICAS ASUNCIÓN, PARAGUAY, que tiene como objetivo debatir temas de relevancia médica, para llegar a acuerdos que beneficien a médicos y pacientes, organizada por la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL) y el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) en la sala Bicameral del Congreso Nacional.

La Dra. Amalia Monges, Encargada de Despacho de la Presidencia del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, presentó la ponencia “Estado del arte de las ofertas académicas de Medicina en el Paraguay”.

Entre los temas abordados se destacan: el marco normativo que regula la Educación Superior y los procesos evaluativos de la carrera de Medicina en nuestro país, el universo de ofertas académicas habilitadas y aprobadas por el Consejo Nacional de Educación Superior y el estado en las que se encuentran en términos de evaluación de la calidad, tanto en el Modelo Nacional como en el Sistema ARCU-SUR, las instituciones vinculadas al proceso de formación de médicos y las funciones de las mismas en el marco del aseguramiento de la calidad de la educación superior.

Finalmente, la Dra. Amalia Monges, concluyó con unas reflexiones respecto a la creciente habilitación de nuevas ofertas académicas de Medicina a nivel país y sobre todo en las zonas fronterizas, que la llevó a la siguientes interrogantes: ¿la masificación responde a una política de expansión sustentada en estudios rigurosos que consideran las necesidades territoriales, así como dar respuestas a la salud pública del país, en cuanto a cobertura y calidad?; ¿los criterios considerados para dichas habilitaciones se encuentran alineados a un diagnóstico de la educación superior y a las condiciones de la salud pública requeridas en dichas localidades?


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas