#
ANEAES MARCA PRESENCIA EN EL SEMINARIO “AVANCES DE LA GESTIÓN LINGÜÍSTICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR”
Publicado: 06/02/22 06:43:a. m.

El Empleo de la Lengua Guaraní en el Mecanismo de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior fue el tema desarrollado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en el Seminario denominado “Avances de la Gestión Lingüística en la Educación Superior”.

La actividad forma parte de los esfuerzos desarrollados por la Secretaría de Políticas Linguísticas (SPL) en atención a su rol de encargada del uso equitativo de las lenguas oficiales, del respeto y la protección de la diversidad y los derechos lingüísticos del Paraguay. Y tuvo lugar el pasado 2 de junio del presente año.

Fueron disertantes en la ocasión, la Dra. Celia Godoy, Directora General de Planificación Lingüística, el Dr. Clarito Rojas, Representante por el Consejo Nacional de Educación Superior y la Directora de Evaluación de Carreras de Grado, Mg. Gabina Gavilán. Así como también, contó con la distinguida presencia de la Ministra Ladislaa Alcaraz de Silvero.

De este modo, la ANEAES contribuye de manera ininterrumpida al fortalecimiento del bilingüismo oficial, así como también coadyuba a la promoción de la diversidad lingüística del Paraguay, entendiendo la relevancia de esta iniciativa y su alcance para el logro de la calidad de la educación superior. El seminario realizado, forma parte de una importante agenda interinstitucional que viene desarrollándose con la activa participación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en su compromiso misional.

slide
slide
slide

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas