#
ANEAES logró certificación internacional de buenas prácticas en aseguramiento de la calidad, otorgada por INQAAHE
Publicado: 02/02/22 09:00:a. m.

El Directorio de la Red Internacional de Agencias de Garantía de Calidad en la Educación Superior (INQAAHE), liderada por la Dra. Deborah Adair, otorgó por cinco años (del 28 de enero de 2022 al 28 de enero de 2027) la certificación de cumplimiento de las Directrices de Buenas Prácticas (GGP) a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

La connotada acreditación que fue otorgada a la ANEAES se trata de un acontecimiento sin precedentes en la Educación Superior del Paraguay, considerando que actualmente solo doce instituciones cuentan con esta distinción, a nivel mundial, entre las cuales cuatro instituciones son latinoamericanas.

Según la comunicación emitida por la prestigiosa entidad internacional, la institución cumple de manera sustancial con la directriz relacionada a la estructura de la Agencia en cuanto a garantía externa de calidad se refiere, para llevar adelante los procesos evaluativos que realiza.

La INQAAHE resaltó igualmente la capacidad de la Agencia como institución tomadora de decisiones en el campo de su competencia, consolidando así sus acciones en el campo de la evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior del Paraguay.

De esta manera, el Directorio del organismo internacional respaldó las recomendaciones del Comité de Reconocimiento de las buenas prácticas implementadas por la Agencia, como también las sugerencias del mismo en las áreas que deben ser mejoradas.

En este sentido, para dar continuidad a sus procesos de mejoramiento, la Agencia deberá elaborar un plan de mejora, presentarlo en los próximos dos meses, a fin de realizar posteriormente un informe provisional de progreso, que deberá ser enviado a la entidad internacional en el plazo de dos años.

El Comité de Pares Evaluadores de la INQAAHE culminó la visita de evaluación externa a la ANEAES a finales de setiembre de 2021, la cual fue desarrollada en la modalidad virtual, como parte del proceso para la certificación en aseguramiento de la calidad de la educación superior, que hoy ya es una realidad.

Para acceder al listado de entidades acreditadas por la INQAAHE, deberá ingresar al siguiente enlace: https://www.inqaahe.org/ggp-aligned-agencies

slide
slide
slide
slide
slide

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas