#
ANEAES INICIA CURSO DE FORMACIÓN EN EVALUACIÓN EXTERNA PARA PARES EVALUADORES DE CARRERAS DE GRADO
Publicado: 06/03/22 09:58:a. m.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior inició el primer curso de formación en Evaluación Externa para Pares Evaluadores en el marco del Mecanismo de Evaluación y Acreditación de carreras de grado presencial, el pasado 3 de junio, y estuvo dirigida a más de cien postulantes, prevista para el año 2022.

La reunión de apertura contó con la presencia de la presidente de la ANEAES, Dra. Dina Matiauda de Sarubbi, quien dio la bienvenida a los participantes, motivándolos a emprender el desafío de trabajar por una cultura de la evaluación y la calidad. Por su parte, la Mag. Gabina Gavilán, Directora de Evaluación de Carreras de Grado, explicó al respecto de las tareas que viene desarrollando la institución en el marco de una apretada agenda, que involucra instituciones de los distintos departamentos del país.

A su tiempo, la jefa de autoevaluación de carreras de grado, la Mag. María Auxiliadora Pineda, expuso sobre el Mecanismo de Evaluación y Acreditación vigente, y que será la herramienta con la que los próximos nuevos Pares deberán realizar su gestión.

El equipo técnico de la agencia explicó la modalidad combinada bajo la cual se desarrollará la capacitación, la distribución de equipos de trabajo según áreas del saber y los tutores que estarán a cargo del acompañamiento correspondiente, a lo largo de cinco módulos virtuales y finalizando con talleres presenciales.

Finalmente, tras un espacio de preguntas y respuestas, el director ejecutivo de la institución, Dr. Raúl Aguilera Méndez, en el marco de las palabras de cierre, exhortó a los participantes a asumir el reto de ser agentes de la gran transformación que requiere la educación paraguaya.

slide
slide
slide

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas