#
ANEAES CAPACITA A COMITÉS DE AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE POSTGRADO
Publicado: 06/10/22 12:28:p. m.

Culminó exitosamente la Capacitación en Autoevaluación de Programas de Postgrado, inscriptos en la primera convocatoria del año 2022.

Esta actividad, dirigida a Comités de Autoevaluación de Maestrías y Doctorados y Especialidades Médicas, aprobados en la modalidad presencial y Maestrías y Doctorados aprobados en la modalidad de Educación a Distancia, de las Instituciones de Educación Superior en proceso de evaluación, estuvo a cargo de la Dirección de Evaluación de Programas de Postgrado.

El objetivo del curso fue aplicar el proceso de evaluación de la calidad conforme a los Mecanismos de Evaluación y Acreditación de Programas de Posgrado para la modalidad presencial y de educación a distancia.

La capacitación se desarrolló en la modalidad semipresencial y abarcó contenidos teóricos y prácticos, estos últimos desarrollados de manera presencial.

En los módulos virtuales, se trataron los aspectos legales, los fundamentos del Modelo Nacional y compromisos éticos de los miembros del comité de autoevaluación. Los módulos presenciales, se iniciaron con las palabras de la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, Presidente del Consejo Directivo de la ANEAES. A continuación, se desarrollaron exposiciones y talleres sobre temas propios al proceso de autoevaluación y elaboración de los informes, tales como: “La Autoevaluación de Programas de Posgrado”; “El proceso de organización para la obtención de información institucional”; la “Valoración de los criterios, indicadores y redacción de argumentos”; “Análisis de la matriz de autoevaluación, entre otros.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los directivos de la Agencia y los talleres se desarrollaron bajo la asistencia de las jefas y técnicas del área misional.

Participaron de esta jornada de capacitación, miembros de los Comités de Autoevaluación de los siguientes programas e instituciones:

  • 1. Maestría en Impuestos y Auditoría, Maestría en Tributación y Asesoría Impositiva y Maestría en Auditoría Impositiva, del Instituto Superior de Formación Tributaria, Comercial y Administrativa - FOTRIEN.
  • 2. Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Iberoamericana.
  • 3. Maestría en Gerencia y Administración Hospitalaria, Maestría en Política; Gestión y Legislación Ambiental y Maestría en Administración Financiera Pública, del Instituto Superior Vía Pro Desarrollo.
  • 4. Maestría en Ciencias Jurídicas; Maestría en Derecho Procesal Civil; Maestría en Derecho Procesal y Procesal Penal con Énfasis en la Litigación Adversarial; Maestría en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia, de la Universidad Columbia del Paraguay.
  • 5. Maestría en Economía del Instituto Superior “Desarrollo Instituto de Capacitación y Estudio.
  • 6. Especialización de Anestesia, Analgesia y Reanimación, Especialización en Cirugía General, Especialización en Clínica Gineco Obstetricia, Especialización en Medicina Interna, Especialización en Ortopedia y Traumatología de la Universidad Nacional de Itapúa.
  • 7. Especialización en Oncología, de la Universidad Nacional de Asunción.
  • 8. Maestría en Docencia Superior Universitaria, Modalidad de Educación a Distancia, de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

El trabajo en equipo de los Comités en Autoevaluación se desarrolló en un ambiente ameno, donde se demostró interés, empeño y cordialidad en el trato. Al momento de la plenaria se pudo percibir la satisfacción de los participantes de acuerdo a las opiniones manifestadas, dando cumplimiento al objetivo inicialmente trazado.

slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas