#
ANEAES capacita a Comités de autoevaluación de programas de postgrado
Publicado: 04/28/22 08:12:a. m.

Los días 27 y 28 de abril, se llevó a cabo las jornadas de Capacitación en Autoevaluación de Programas de Postgrado dirigidas a Comités de Autoevaluación de las Instituciones de Educación Superior inscriptas al proceso de Evaluación. La Presidente del Consejo Directivo, Dra. Dina Matiauda Sarubbi, dirigió las palabras apertura oficial al evento, recordando las fortalezas y debilidades de la ANEAES señaladas por el INQAAHE en la evaluación del año pasado, indicando con ello que todas las instituciones deberían pasar por los procesos de evaluación con el fin de mejorar su servicio a la ciudadanía.

El curso tuvo como objetivo general Aplicar el proceso de evaluación de la calidad conforme al Mecanismo de Evaluación y Acreditación de Programas de Posgrado del Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación dentro del marco legal que regula la educación superior.”

La Capacitación se desarrolló en la modalidad combinada, abarcando contenidos teóricos y prácticos, estos últimos desarrollados de manera presencial.

La agenda de trabajo se desarrolló de 8:00 a 15:00, respectivamente, distribuida en sendas exposiciones y talleres sobre los temas propios de la elaboración del Informe de Autoevaluación, tales como, “La Autoevaluación de Programas de Posgrado”; “El proceso de organización para la obtención de información institucional y la autoevaluación”; “Valoración de los criterios, indicadores, redacción de argumentos”; “El proceso de autoevaluación en la Matriz de Autoevaluación”, a cargo la Mag. Gabina Gavilán, Directora de Evaluación de Carreras de Grado; Mag. Zulma Mariuci, Directora General de Evaluación, el Dr. Gerardo Gómez Morales, Director de Evaluación de Programas de Postgrado; Mg. Viviana Ferreira, Jefa de Autoevaluación de Programas de Postgrado, respectivamente, asistidos por jefas y técnicas del área misional.

Se ha contado con la participación de Comités de Autoevaluación de Programas del Área de Maestrías y Doctorados, como también de Programas de Especialidades Médicas, de las IES inscriptas:

  • - Maestría en Docencia Médica Superior-UNA.
  • - Doctorado en Ingeniería Electrónica con Énfasis en Potencia y Maestría en Ingeniería Industrial, mención Gestión de la Producción-UNA.
  • - Maestría en Marketing y Gestión de Ventas, Maestría en Finanzas, Maestría en Investigación del Habitad y Vivienda Sustentable- UNIVERSIDAD AMERICANA.
  • - Maestría en Ciencias de la Educación y Doctorado en Ciencias de la Educación-UNIDA.
  • . Maestría en Gestión Educacional-INAES
  • - Especialización en Clínica Pediátrica, Especialización en Ginecología y Obstetricia, Especialización en Medicina Interna –UNE
  • - Especialización en Nefrología Pediátrica-UNA
  • - Especialización en Medicina Pediátrica Clínica-UCA.
El evento cumplió con sus objetivos, según refirieron los participantes con gran satisfacción, lo cual desafía a la ANEAES a seguir con su compromiso institucional de avanzar hacia la calidad de la Educación Superior en el Paraguay.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas