#
ANEAES acompaña implementación de la Política Nacional de Recursos Humanos en Salud
Publicado: 08/05/21 03:00:p. m.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) acompaña la implementación de la Política Nacional de Recursos Humanos en Salud del Paraguay (PNRHS).

Así lo sostuvo la Mg. Gabina Gavilán, titular de la Dirección de Evaluación de Carreras de Grado de la ANEAES, quien participó en la fecha del acto de lanzamiento de esta iniciativa gubernamental, en representación de la Dra. Dina Matiauda, presidente de la institución.

La PNRHS 2020-2030 constituye el instrumento de más alto nivel del Paraguay que enmarca y define, de manera integral e integradora, las estrategias y acciones para el desarrollo y la gestión de los recursos humanos en el ámbito de la salud.

Es oportuno señalar que, ante el compromiso de avanzar hacia el acceso y la cobertura universal de la salud en el país, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como ente rector, coordinó acciones para construir una política de recursos humanos en salud, de alcance nacional, que orientara el quehacer en esta área, con una visión de trabajo multisectorial, en consonancia con las políticas y compromisos nacional e internacionales pertinentes.

Las estrategias definidas, que se encuentran expresadas en el documento de creación, y que abarcan la rectoría, la planificación, la formación y capacitación de los sistemas de información, la carrera sanitaria y la dotación equitativa de los recursos humanos en salud, proporcionan una visión clara para el personal sanitario, durante los próximos diez años. No obstante, se espera trasciendan dicho periodo y se conviertan en parte de las políticas de Estado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas