#
ACTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO PARA LA EXCELENCIA DE LA EDUCACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN (FEEI) 2022-2023
Publicado: 07/24/23 07:46:a. m.

El día lunes 24 de julio de 2023, se llevó a cabo la jornada de Rendición de Cuentas del Fondo para la Excelencia en Educación e Investigación, desarrollado en el Instituto del Banco Central del Paraguay, ocasión en que la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior estuvo presente con un stand en la que mostró los resultados obtenidos gracias al Programa de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior del Paraguay, financiado por el Fondo.

Estos son los resultados previstos en el Programa y lo logrado a la fecha:

RESULTADOS ESPERADOS

NIVEL DE AVANCE

Resultado 1.1. 201 carreras y programas de postgrados evaluados y, en su caso, acreditados.

Meta cumplida

Resultado 1.2. Evaluación de 22 programas de posgrados implementados en el marco del programa de PROCIENCIA, aprobado por Resolución N° 429/14 de CONACYT.

Meta cumplida

Resultado 1.3. Diseño de 26 nuevos documentos de criterios de calidad elaborados para la evaluación de carreras y programas de posgrado

Meta cumplida

Resultado 2. 1.a. Mecanismo experimental de evaluación y acreditación institucional para universidades e institutos superiores, evaluado y ajustado.

Meta Cumplida

Resultado 2.1. b. Diez y seis (16) universidades e institutos superiores de gestión oficial que cumplan las condiciones iniciales, evaluados con fines diagnóstico, con el mecanismo de evaluación y acreditación institucional.

Meta cumplida

Resultado 2.1.c. Mecanismo de evaluación y acreditación institucional para IFD elaborado.

Meta cumplida

Resultado 2.1.d. Mecanismo de evaluación y acreditación institucional para IFD aplicado en 38 institutos de formación docente de gestión oficial licenciados.

31 IFD evaluados a la fecha

Resultado 3.1. Agencia evaluada con estándares internacionales.

Meta cumplida

(sello de calidad logrado)

Resultado 4.1. Un sistema de gestión de información de las instituciones de educación superior del Paraguay conteniendo módulos de información, diagnóstico, evaluación y acompañamiento, desarrollado e implementado. Desarrollo Organizacional (Elaboración de manuales).

En desarrollo

Resultado 5.1. Programa de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior del Paraguay, evaluado.

Auditorias de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 realizadas

Auditorio ejercicio 2022 en desarrollo

Evaluación de Medio Término concluido.

Resultado 6.1. Equipo de Gestión conformado para la efectiva ejecución del Programa.

Contratación de un Coordinador Ejecutivo del Programa, un especialista en contrataciones; un especialista de control y Monitoreo, servicios para monitoreo externo

En dicha ocasión el Consejo de Administración del FEEI, presentó la memoria anual 2022-2023, donde se reportan avances y desafíos del Fondo.
slide
slide
slide

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas