#
ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ACREDITACIÓN 2023
Publicado: 12/22/23 09:05:a. m.

En la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) el día jueves 21 de diciembre de 2023, se llevó a cabo el “Acto de entrega de certificados de acreditación de carreras de grado, programas de postgrado e instituciones de educación superior públicas y privadas del país”, donde se otorgó 172 certificados de acreditación a los representantes de las Instituciones de Educación Superior.

El evento se desarrolló en el salón auditorio de la Agencia. En la ceremonia presidida por la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, Presidente del Consejo Directivo de la ANEAES, mencionó en su discurso, la entrega de certificados de acreditación a 46 instituciones de educación superior, lo que representa en términos numéricos: 13 Institutos de Formación Docente, 107 carreras de grado y 52 programas de postgrado. Estos indicadores son una clara demostración que las instituciones de educación superior de nuestro país están dando pasos transcendentes en el cumplimiento de sus misiones sustantivas, y por ende, el fortalecimiento de la calidad de la educación superior en sus instituciones.

El Dr. Federico Mora, Viceministro de Educación Superior y Ciencias, manifestó su apoyo a las innovaciones llevadas a cabo por la ANEAES y resaltó que como educación superior debemos llegar con una propuesta país en la próxima Conferencia Regional de Educación Superior en los siguientes puntos:

  • Revisión de pertinencia y relevancia de las ofertas universitarias
  • Crédito académico
  • Registro Único del Estudiante de la educación superior
  • Sistema de la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior por Fases (SECES)
  • Evaluación y Acreditación en el Sistema ARCU-SUR

El Dr. Eduardo Francisco Chavarri, en representación de las Instituciones de Educación Superior destacó que la ANEAES, en virtud a la experiencia recogida en sus 20 años de vida institucional, anuncia una iniciativa donde abre paso a la innovación e invita a las instituciones a instalar niveles de evaluación más elevados, exigentes y desafiantes, lo que motivará un mayor dinamismo en la gestión de la calidad en nuestras instituciones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas