#
ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ACREDITACIÓN 2022
Publicado: 12/27/22 06:02:a. m.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, realizó con gran suceso el “ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO Y PROGRAMAS DE POSTGRADO DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DEL PAÍS”, en la que asistieron 250 representantes de 29 instituciones de educación superior, quienes recibieron 130 certificados de acreditación a carreras de grado y programas de postgrado de instituciones de educación superior

En el acto protocolar, asistieron miembros del consejo directivo, altas autoridades nacionales, rectores y directores generales de instituciones de gestión pública y privada, invitados especiales y funcionarios de la agencia, se celebró el día 27 de diciembre del corriente año, de 09:00 a 11:00 horas, en el salón auditorio de la ANEAES y, fue retransmitido a través del Facebook Live de la Agencia.

El evento, considerado tradicional a lo largo de los 19 años de la Agencia, marca la última actividad pública que fue organizado con el fin de otorgar un reconocimiento público a las instituciones de educación superior cuyas carreras de grado y programas de postgrado han alcanzado los criterios mínimos de calidad establecidos en el Modelo Nacional y el Sistema ARCU-SUR.

En la ocasión la Doctora Dina Matiauda Sarubbi, Presidente del CD de la ANEAES, destacó la participación de la delegación de la ANEAES, como integrante de la comitiva oficial de Paraguay, en la III Conferencia Mundial de Educación Superior, realizada en Barcelona –España en mayo del año 2022, en donde se trataron temas de relevancia, como: acceso, calidad, movilidad, financiamiento, internacionalización, virtualidad, pedagogía, evaluación, investigación, entre otros.

Entre otros logros se destacó:

La continuidad de la formación de 116 Pares Evaluadores de carreras de grado, 57 pares evaluadores de programas de postgrado, y el aumento significativo de la cantidad de evaluaciones realizadas a carreras de grado, programas de postgrados e instituciones habiendo concretado 184 evaluaciones. Como apoyo a las IES fueron capacitados 543 integrantes de Comités de autoevaluación, sin descuidar el seguimiento a los planes de mejora y las visitas de acompañamiento a carreras y programas acreditados.

En el plano de la internacionalización la ANEAES integra redes de agencias internacionales a nivel regional y mundial, lo que le permite interactuar y compartir innovaciones sobre procesos de evaluación de la calidad de la educación superior.

En cuanto al cumplimiento de una gestión transparente y el compromiso ante la ciudadanía de publicar los resultados de la gestión de los recursos públicos se obtuvo el 100% de logros en las evaluaciones del tercer trimestre a través de los órganos de aplicación de las normativas de la (SFP) Secretaría de la Función Pública, como la Secretaría Nacional de Anticorrupción (SENAC).

En representación de las Instituciones de Educación Superior con carreras y programas acreditados, dirigió algunas palabras a los presentes, el Prof. Mag. Ángel Rodríguez González, Rector de la Universidad Nacional de Caaguazú.

El Señor Ministro de Educación y Ciencias Doctor Nicolás Zárate en su mensaje expresó sus felicitaciones a la Agencia por los logros obtenidos, la gestión democrática y de trabajo en un ambiente de diálogo y cooperación con las IES y por la activa participación en las redes de agencias de aseguramiento de la calidad de la educación superior de la región.
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas