El día 20 de febrero de 2019 la ANEAES recibió en su sede a los señores Manuel Garay, Director Ejecutivo y Javier Garay, Gerente quienes conforman el directorio de la agencia acreditadora chilena AEspigar.
En reunión mantenida con el Dr. Raúl Aguilera Méndez, Presidente y autoridades de la ANEAES, los expertos de Chile explicaron que la misión de AEspigar es aportar al mejoramiento de la calidad de la educación superior en Chile, procurando la mayor capacidad y transparencia en sus metodologías y procedimientos, la independencia de sus opiniones y la razonabilidad de sus decisiones.
Manifestaron además que, adicionalmente, AEspigar contribuye a la discusión y reflexión de procedimientos y metodologías para la evaluación de programas y carreras de educación superior, así como al perfeccionamiento continuo de los académicos que forman los consejos de acreditación por área y evaluadores externos.
Seguidamente, la delegación visitante compartió de un espacio de intercambio de experiencias en el ámbito de la evaluación y acreditación de carreras, programas e instituciones de educación superior con directivos y técnicos de la ANEAES, bajo la dirección del Dr. Gerardo Gómez Morales, Vicepresidente y del Dr. Domingo Pedrozo, Director Ejecutivo de la ANEAES.
Compartir esta noticia
El miércoles 06 de noviembre de 2019, se llevó a cabo el “ I Encuentro Internacional de Investigación en las Ciencias Económicas Contables y Administrativas”, que tuvo lugar en la ciudad de Villarrica, oportunidad en que la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, Dra Dina Matiauda, disertó con el tema “ Educación Superior y la investigación como criterio de calidad”. El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNVES.
Ver MásEl día 22 de octubre de 2019 se llevó a cabo la reunión del Equipo de Alto Desempeño en Ética Pública de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, en el marco del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP), con los representantes de las siguientes dependencias que lo componen.
Ver MásLa Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), con el propósito de fomentar la toma de decisión informada por parte de los egresados de la media al momento de seleccionar la carrera de grado, llevó a cabo el pasado viernes 25 de octubre de 2019, un encuentro con estudiantes de la educación media y docentes, de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú sobre los beneficios de la acreditación.
Ver MásLa Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior ANEAES), dio apertura hoy miércoles 23 octubre de 2019 al taller de Actualización de Pares Evaluadores Institucionales que culmina mañana jueves. Una de las finalidades de este taller es que los pares cuenten con las herramientas necesarias para la evaluación institucional que llevarán adelante.
Ver MásEl Dr. Raúl Aguilera Méndez, Presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), estuvo como conferencista este viernes 18 de octubre de 2019 en el Panel Regional sobre Política Educativa en Paraguay, que tuvo como sede la ciudad de Encarnación, específicamente el salón de actos de la Gobernación Departamental de Itapúa. La presentación del titular de la ANEAES fue sobre “La educación paraguaya, contexto de la reforma educativa de los años 90”.
Ver MásEl día jueves 17 de octubre de 2019 se llevó a cabo el Taller Nacional de Formación de Pares Evaluadores para las Titulaciones de Ingenierías Informática y Ambiental en el Sistema ARCU-SUR. EL encuentro tuvo como objetivo principal capacitar a los profesionales de las mencionadas carreras para su desempeño como pares evaluadores a nivel regional en los procesos de evaluación en el ámbito de Acreditación del Sistema ARCU-SUR, del sistema educativo del MERCOSUR.
Ver Más