VÍDEOCONFERENCIA INTERNACIONAL CACES-ANEAES. CURSO: “LA CALIDAD DE POSTGRADOS- EXPERIENCIA PARAGUAY”
Publicado: 11/30/20 07:46:a. m.

El mencionado curso tuvo como objetivo principal “Reflexionar sobre la experiencia técnica de la evaluación de posgrados de la ANEAES”, el mismo se desarrolló del 23 al 27 de noviembre del año en curso, en modalidad virtual y participaron 50 profesionales de Argentina, Ecuador y Paraguay.

En las cinco sesiones sincrónicas se abordaron los siguientes temas: La ANEAES y su campo de acción en Paraguay y en la región, Modelos de Evaluación implementados por la ANEAES: Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior del Paraguay y Sistema ARCU-SUR, Evaluación de los Programas de Postgrado tanto en su modalidad presencial.

Como facilitadoras del curso estuvieron la Mag. Zulma Mariucci, Mag. Sonia Dominguez y la Mg. Marta Paredes. Por otro lado, se contó con la participación de numerosos invitados especiales que compartieron sus experiencias en el proceso de evaluación de los postgrados como representantes de Pares Evaluadores nacionales, de Comités de Autoevaluación de las Universidades Paraguayas; Integrantes de las Comisiones Consultivas quienes participaron en la elaboración de los diferentes mecanismos y criterios de calidad de los programas de postgrado. Asimismo, presentaron ponencias el Dr. Raúl Aguilera Méndez, presidente de la ANEAES, el Dr. Gerardo Gómez Morales en su carácter de Vicepresidente, la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, Directora Ejecutiva de la Agencia.

Los participantes en las actividades asincrónicas tuvieron la posibilidad de profundizar sobre los temas abordados a través de la intervención en foros de discusión, análisis de casos, y cuestionarios de control de lectura.

La mencionada actividad académica se constituyó en un espacio importante de reflexión y aprendizaje mutuo en la línea del aseguramiento de la calidad. También permitió que la ANEAES de a conocer el trabajo desarrollado en el país en esta temática.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas