TALLER DE PROFUNDIZACIÓN, FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PARES EVALUADORES PARA CARRERAS DE GRADO FASE PRESENCIAL
Publicado: 11/19/19 09:36:a. m.

El taller presencial se llevó a cabo este 18 y 19 de noviembre y se desarrolló en el marco del proceso formación y selección de Pares Evaluadores aprobado por Resolución Nº 205/19. Tuvo como objetivo desarrollar habilidades técnicas en los postulantes a Pares Evaluadores para el proceso de evaluación externa, en el marco del Mecanismo de Evaluación y Acreditación de Carreras de Grado.

La ANEAES realiza la formación y selección de Pares Evaluadores para carreras de grado a fin de integrarlos al Registro Nacional de Pares Evaluadores y así desarrollar la evaluación externa. Es importante recordar que, los Pares Evaluadores son destacados expertos provenientes de la comunidad académica y universitaria o del campo profesional, que cuentan con una reconocida trayectoria docente, científica y en gestión académica equivalente a la desarrollada por la carrera o programa en proceso de evaluación.

Se los denomina “pares” pues se trata de personas que comparten entre ellos y con el cuerpo académico que se desempeña en la carrera, la cultura propia de la disciplina o profesión y, por lo tanto, están familiarizados con el lenguaje y la filosofía de la carrera o programa, en particular, y de la educación superior, en general. (Ley N° 2072).

Una de las etapas de la evaluación lo constituye la evaluación externa, la misma se define como el proceso ejecutado por profesionales académicos ajenos a la institución, carrera y programa que se somete a evaluación, que no tengan conflicto de intereses, y seleccionados por sorteo público.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas