REUNIONES VIRTUALES INFORMATIVAS CON PARES EVALUADORES, SOBRE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LA ANEAES ANTE LA PANDEMIA
Publicado: 07/21/20 08:42:a. m.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), llevó a cabo reuniones informativas con Pares Evaluadores que conforman el Registro Nacional de Pares Evaluadores de la ANEAES (Pares Evaluadores de Carreras de Grado, Programas de Postgrado e Institucionales).

La reunión estuvo liderada por el Presidente del Consejo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), Dr. Raúl Aguilera Méndez, quien brindó los detalles sobre las medidas adoptadas por la Agencia en esta pandemia. Se informó sobre la construcción de Mecanismos de Evaluación y Acreditación de carreras de grado y programas de postgrado en la modalidad a distancia, la formación de Pares Evaluadores de grado, postgrado e institucionales a través de la modalidad a distancia. Formación a miembros de los Comités de Autoevaluación de carreras de grado, programas de postgrado e instituciones; la Actualización del Mecanismo de Evaluación y Acreditación de carreras de grado y programas de postgrado en lo referente a la matriz genérica de calidad (Bioseguridad, etc.).

Además, de la Elaboración y aprobación de criterios de calidad para la evaluación y acreditación de especialidades médicas, de carreras de grado (EEB, Psicopedagogía, Instrumentación Quirúrgica, Óptica y Contactología, Educación Artística, Comunicación, Deportes, Ciencias Empresariales, Notariado…)

Asimismo, se informó de la recalendarización de las 181 evaluaciones previstas para este año, el avance en el desarrollo del Sistema de Información (IDEAS) de la ANEAES y de la construcción del edificio corporativo de la Agencia, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas