REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA RED DE AGENCIAS NACIONALES DE ACREDITACIÓN (RANA)
Publicado: 12/02/20 10:51:a. m.


El lunes 30 de noviembre de 2020, se llevó a cabo la reunión extraordinaria de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación, con la presencia de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay. La sesión se inició puntualmente a las 10:00 hs con el saludo inicial y la bienvenida a de la Presidencia Pro Tempore de Uruguay.

Entre los temas tratados en la reunión se destaca la evaluación del Taller Regional de Formación para Pares Evaluadores de Economía en el Sistema ARCU-SUR, experiencia que por primera vez se ha desarrollado en la modalidad virtual. Al respecto, se han mencionado las fortalezas de la experiencia, así como las oportunidades de mejoras a ser implementadas en próximos talleres de formación encarados desde la Red.

Otro punto resaltante de la agenda, fue la propuesta de protocolo piloto para el desarrollo de las visitas de evaluación externa en la modalidad virtual, en los procesos evaluativos encarados en el marco del Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias (ARCU-SUR).

La reunión finalizó con el compromiso de seguir estrechando lazos y esfuerzos para generar espacios de aseguramiento de la calidad en la región.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas