El día jueves 07 de abril de 2022, se llevó a cabo la presentación de “La Biblioteca Virtual del Centro de Información Científica del CONACYT (CICCO) y su vinculación con el medio académico y científico del Paraguay”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
El evento contó con charlas a cargo de panelistas internacionales, entre ellos Mario Torres de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile y expertos de Elsevier, una de las más grandes editoriales de libros de medicina y literatura científica del mundo.
Los temas a abordados fueron:
- La vinculación con el Medio, función esencial de las instituciones de Educación Superior.
- El impacto de las revistas y libros de Science Direct en la investigación de Paraguay.
- Cómo nuestras herramientas pueden colaborar con el desarrollo tecnológico en Paraguay.
- Evolución de Paraguay en términos de impacto, colaboración, visibilidad internacional y volumen por áreas de conocimiento.
La Dra. Dina Matiauda Sarubbi, presidente de la ANEAES, resaltó la importancia de este relanzamiento del Centro de Información Científica del CONACYT (CICCO) que es una biblioteca virtual, dispuesta para toda la comunidad académica y en especial para los estudiantes, donde se dispone de mucha información de calidad para las investigaciones.
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) desarrollada el día 09 de mayo de 2022, en cumplimiento del artículo 1º del Decreto Nº 6982 de fecha 26 de abril de 2022
Ver MásDesde la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), rendimos un homenaje a todos los docentes del sistema educativo nacional
Ver MásLos días 27 y 28 de abril, se llevó a cabo las jornadas de Capacitación en Autoevaluación de Programas de Postgrado dirigidas a Comités de Autoevaluación de las Instituciones de Educación Superior inscriptas al proceso de Evaluación.
Ver MásEn sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) desarrollada el día 25 de abril de 2022, en cumplimiento del artículo 1º del Decreto Nº 6933 de fecha 11 de abril de 2022
Ver MásLos días 19, 20 y 21 de abril de 2022, se llevó a cabo la primera actividad formativa de carácter presencial, dirigida a miembros de comités de autoevaluación de carreras de grado, con representantes de quince Instituciones de Educación Superior
Ver MásEl evento fue realizado el día martes 19 de abril de 2022, organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Unión Europea y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) se realizó para reflexionar sobre la importancia del marco de cualificaciones profesionales para el fortalecimiento de la calidad educativa y la empleabilidad en el Paraguay.
Ver Más