Presidente de la ANEAES acompañó inicio de implementación del Sello de calidad Kalos Virtual Iberoamérica
Publicado: 11/23/21 04:30:p. m.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), a través de su presidente, la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, fue invitada a participar de la firma de convenio de colaboración para la puesta en marcha del Sello Kalos Virtual Iberoamérica (KVI), rúbrica internacional de calidad para las titulaciones impartidas en la modalidad virtual.

Este acuerdo, realizado en la fecha, fue firmado entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (RIACES) y las instituciones que participarán en la fase piloto del Sello KVI, que son la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón , de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Esta importante iniciativa se da en el contexto de la participación de la Agencia en la validación del proyecto Kalos, para la evaluación de carreras en la modalidad a distancia, diseñado y apoyado por la RIACES y la OEI”, precisó la Dra. Matiauda.

El sello de calidad KVI busca ofrecer a los estudiantes y a la sociedad la confianza en las instituciones de educación superior iberoamericanas que ofertan carreras, en este caso, las de modalidad virtual.

El evento, que estuvo encabezado por Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, y Alejandro Miranda, presidente de RIACES, contó con la participaron de presidentes de agencias internacionales, como también de rectores de universidades de la región.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas