El presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Lic. Gustavo Volpe Martínez, en compañía del titular de la ANEAES, el doctor Raúl Aguilera Méndez y la del consejero Dr. Ricardo Horacio Felippo Solares, conoció la nueve sede propia de la Agencia próxima a inaugurase. La obra se halla ubicada en el barrio Pinozá de Asunción.
“Estoy realmente sorprendido con lo que es esta obra, esto le va a dar un cariz especial a lo que es la ANEAES, va a servir de ejemplo para las otras instituciones, acá está todo pensado para ser funcional y para que el resultado sea de calidad”, empezó diciendo Volpe.
Resaltó además que con el nuevo edificio los trámites y tareas serán ágiles lo que hará que el resultado también sea óptimo, ya que no se necesitará ir de un lado a otro como ocurre en otras instituciones.
“Estamos orgullosos desde la UIP como empresariado nacional y como parte también de la Universidad Paraguayo-Alemana, por este sueño concretado y por la belleza que representa esta obra, nuestras felicitaciones a todo el Consejo Directivo, concluyó el titular de la UIP.
Compartir esta noticia
La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) comunica que ha emitido la Resolución N° 185 de fecha 24 de agosto de 2020, con sus respectivos Anexos I y II, “Por la cual se aprueba el proceso de formación y selección de Pares Evaluadores Institucionales de Institutos de Formación Docente (IFD) para la incorporación en el Registro Nacional de Pares Evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)”.
Ver MásEn fecha jueves 20 de agosto de 2020, se llevó a cabo la jornada de capacitación “Legislación en salud, seguridad ocupacional y protocolo preventivo en el sector en el sector laboral”, organizado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). El encuentro estuvo a cargo de Dra. Olga Ortiz, directora de Salud y Seguridad Ocupacional (MTESS).
Ver MásEn fecha 6 de agosto de 2020, se llevó a cabo el Taller de “Validación de los Criterios de Calidad para las carreras de Licenciaturas en áreas de las Ciencias de la Comunicación”, a través de una videoconferencia. El taller tuvo como objetivos:
Ver MásEn sesión del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), de fecha 27 de julio de 2020 y a través de las Resoluciones N° 178 y 179 del 31 de julio de 2020, los miembros resolvieron inscribir por un periodo de seis años a los Pares Evaluadores de Carreras de Grado y Programas de Postgrado, al Registro Nacional de Pares Evaluadores de la Agencia.
Ver MásLa Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior(ANEAES), tuvo participación en la investigación desarrollada por la Dirección de Desarrollo y Relaciones Internacionales de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), junto a la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), que describe y compara los sistemas nacionales de aseguramiento de la calidad de la educación superior de los 22 países de la región iberoamericana. El título de la investigación se denomina: "Los Sistemas Nacionales de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Iberoamérica". La información analizada surge de entrevistas en profundidad a los actores que llevan adelante los procesos de evaluación y acreditación universitaria de cada uno de los países, que ha posibilitado obtener datos actualizados sobre cada sistema nacional, comprender sus dinámicas y proyecciones. Dentro del plan de acción que prevé este trabajo, está pautada una presentación a la comunidad académica nacional e internacional en los primeros días del mes de septiembre, fecha que oportunamente será comunicada. junto a la Organización de los Estados Iberoamericanos, que describe y compara los sistemas nacionales de aseguramiento de la calidad de la educación superior de los 22 países de la región iberoamericana. El título de la investigación se denomina: "Los Sistemas Nacionales de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Iberoamérica".
Ver MásEl pasado 27 de julio del corriente año se llevó a cabo la firma de acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y la Secretaría Nacional Anticorrupción de la Presidencia de la República (SENAC), con el objetivo de implementar
Ver Más