El 09 de mayo de 2022, se llevó a cabo el Acto de Reinauguración Oficial de la Sede de la Organización de Estados Iberoamericanos, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Paraguay y del Centro de Formación e Innovación en Políticas Públicas (CeFIPP), dando fin a las remodelaciones de sus instalaciones.
De la actividad participó el ministro de Educación y Ciencias Dr. Nicolás Zárate Rojas, el secretario general de la OEI Mariano Jabonero, la directora de la OEI Paraguay Dra. Miriam Preckler Galguera, la Presidente de la ANEAES, Dra. Dina Matiauda Sarubbi y autoridades invitadas.
En el 2001, nacía en Asunción-Paraguay la Sede de la Organización de Estados Iberoamericanos, cuya misión se centra en contribuir al fortalecimiento de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura, en base al acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y la OEI.
La OEI en Paraguay se destaca por el apoyo en el desarrollo de las políticas públicas estales acompañando a todas las instancias gubernamentales, a través de sus distintos ministerios y secretarías, mediante la Cooperación Técnica, la Formación y la Gestión de Fondos Públicos.
Compartir esta noticia
La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), participó el pasado martes 08 de octubre de 2019 de un encuentro informativo con la comunidad educativa caaguaceña, en marco de la Feria del Libro “Caaguazú Lee 2019”, cuyo fin fue darles a conocer el trabajo que se lleva a cabo, específicamente para visibilizar los procesos de evaluación y acreditaciones de carreras de grado, cuáles son los efectos y beneficios de la acreditación para los estudiantes, entre otros aspectos. La ponencia estuvo a cargo de su presidente, Dr. Raúl Aguilera Méndez.
Ver MásPor este medio se pone a conocimiento la nómina de profesionales preseleccionados, como resultado de la evaluación documental, para acceder al proceso de formación a nivel nacional de pares evaluadores de las titulaciones de Ingeniería Informática e Ingeniería Ambiental en el Sistema ARCU –SUR.
Ver MásPor este medio se pone a conocimiento la nómina de profesionales preseleccionados, como resultado de la evaluación documental, para acceder al proceso de formación de pares evaluadores a fin de integrar el Registro Nacional de Pares Evaluadores de Carreras de Grado de la ANEAES.
Ver MásLa Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), llevó a cabo el día de hoy martes 01 de octubre de 2019, un encuentro con representantes de Centros de Estudiantes de colegios de la educación Media de todo el país y universidades. La convocatoria fue exitosa y los jóvenes consultaron sobre diversos puntos que tienen relación con los procesos de evaluación y acreditaciones de carreras de grado, cuáles son los efectos, beneficios de la acreditación, como también universidades y carreras de grado habilitadas, entre otros aspectos.
Ver MásEn el marco del acuerdo firmado en el mes de agosto de 2019 ente la Agencia de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y las Instituciones de Educación Superior Públicas, se dieron las primeras tutorías técnicas para el proceso de autoevaluación institucional con fines diagnósticos.
Ver MásLa Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), desarrolló en la fecha de hoy martes 24 de setiembre de 2019 un encuentro informativo con agrupaciones estudiantiles con el fin de darles a conocer el trabajo que se lleva a cabo y específicamente para que los jóvenes conozcan pormenorizadamente sobre los procesos de evaluación y acreditaciones de carreras de grado, cuáles son los efectos y beneficios de la acreditación para los estudiantes, entre otros aspectos.
Ver Más