LA ANEAES ESTABLECE PAUTAS PARA LA DIFUSIÓN DE LAS ACREDITACIONES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Publicado: 09/10/19 03:15:p. m.

El 05 de setiembre del corriente año, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), ha emitido la Resolución Nº 302 “POR LA CUAL SE ESTABLECEN PAUTAS PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR RESPECTO A LA DIFUSIÓN DE LAS CARRERAS DE GRADO, LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO Y LAS INSTITUCIONES ACREDITADAS POR LA AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES) Y SE ADVIERTE SOBRE LA PROTECCIÓN LEGAL QUE POSEE LA DENOMINACIÓN Y EL LOGOTIPO OFICIAL DE ESTA ENTIDAD”.

El objetivo es que la ciudadanía en general cuente con la información precisa sobre las acreditaciones de la ANEAES y mantener la transparencia acostumbrada en todos los procesos de evaluación y acreditación.

En la normativa se resuelve cuanto sigue:

  • Las promociones de ofertas académicas a través de volantes, páginas web, redes sociales, trípticos y otros medios propagandísticos, deberán especificar de manera clara y precisa la denominación de la institución, carrera de grado o programa de postgrado acreditado.
  • En el caso específico de promociones de carreras de grado y programas de postgrado acreditados, deberá especificarse además la sede o filial en la que se imparten, evitando menciones de manera genérica.
  • En el caso de propagandas sobre ofertas académicas con la afirmación de estar acreditadas sin que hayan pasado por el proceso correspondiente, la situación será comunicada al Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y a la Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario (SEDECO), para los fines pertinentes.
Asimismo, sobre la protección legal que poseen la denominación y el logotipo oficial de esta Entidad, por lo que toda utilización de los mismos deberá contar con la autorización escrita y expresa de la ANEAES.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas