LA ANEAES CONVOCA A ACADÉMICOS INTERESADOS EN POSTULARSE AL PROCESO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PARES EVALUADORES DE PROGRAMAS DE POSTGRADO
Publicado: 02/07/20 01:55:p. m.

Por este medio se comunica que la ANEAES ha emitido la Resolución N° 32Por la cual se aprueba el proceso de formación y selección de Pares Evaluadores de programas de postgrado para la incorporación en el Registro Nacional de Pares Evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)”.

Las áreas de conocimiento convocadas son las siguientes:

Ciencias de la Salud, Ciencias de la Vida y Ecológicas, Ciencias Exactas e Ingenierías, Ciencias Empresariales y Ciencias Jurídicas.

El proceso de selección para pares de postgrado (maestrías y doctorados) contempla las siguientes etapas: convocatoria e inscripción, preselección, formación de pares y selección final.

En el anexo de la Resolución se describen cada una de las etapas del proceso, se detalla el perfil requerido y los documentos necesarios para la inscripción.

La inscripción se realizará de manera virtual, a través del siguiente enlace, donde los postulantes deberán completar los datos requeridos y adjuntar los siguientes documentos:

  1. Currículum Vitae normalizado. El Curriculum Vitae será considerado una declaración jurada por parte del postulante y se evaluará de acuerdo a la Matriz de Evaluación del Curriculum. (Excluyente)
  2. Carta personal de postulación. (Excluyente)
  3. Fotocopia de cédula de identidad civil. (Excluyente)
  4. Título de Postgrado debidamente registrado y legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias. (Excluyente)
  5. Título de grado debidamente registrado y legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias.
  6. Documentos que acrediten la experiencia mínima acumulada de 10 (diez) años de labor académica o académico administrativa. (Excluyente)
  7. Documentos que acrediten en gestión de la educación superior, en procesos de autoevaluación, evaluación externa de instituciones o carreras o de haber participado en instancias de capacitación para evaluación de las Instituciones de Educación Superior.
  8. Documentos que acrediten la experiencia en investigación o extensión, así como en vinculación con el ejercicio profesional en el área de actuación especificado en el curriculum vitae.
  9. Documentos que acrediten publicaciones realizadas.
  10. Antecedente Policial vigente.
  11. Antecedente Judicial vigente.
  12. Certificado de vida y residencia.
  13. Carnet de residencia permanente (para extranjeros).
  14. Certificado de cumplimiento tributario.
  • Para más información, visítenos en Yegros 930 e/ Manuel Domínguez y Tte. Fariña (07:00 a 15:00 h) o póngase en contacto a través del correo deprograma@aneaes.gov.py y el teléfono (021)494-940- interno 244.

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas