LA ANEAES CONVOCA A ACADÉMICOS INTERESADOS EN POSTULARSE AL PROCESO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PARES EVALUADORES DE GEOLOGÍA, FARMACIA Y ECONOMÍA, A NIVEL NACIONAL, PARA EL SISTEMA ARCU-SUR
Publicado: 02/22/19 08:52:a. m.

La ANEAES ha promulgado la Resolución N° 25/2019 “POR LA CUAL SE APRUEBA EL PROCESO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PARES EVALUADORES DE GEOLOGÍA, FARMACIA Y ECONOMÍA, A NIVEL NACIONAL, PARA EL SISTEMA ARCU-SUR”.

El anexo de la citada Resolución contiene todas las etapas de este proceso con el detalle de los requisitos, del curso con sus fases formativas virtual y presencial hasta la selección a nivel nacional.

La inscripción se realizará de manera virtual, al correo electrónico: formaciondepares@aneaes.gov.py, donde los postulantes deberán enviar los siguientes documentos:

  • - Curriculum normalizado con la especificación del área de actuación / investigación del candidato.
  • - Título de doctorado o maestría escaneados.
  • - Documentos que acrediten el ejercicio docente.
  • - Documentos que acrediten la experiencia en gestión de la educación superior.
  • - Documentos probatorios de la experiencia en procesos de evaluación externa de instituciones o carreras o de instancias de capacitación para evaluación de la educación superior universitaria.
  • - Certificados o todo tipo de documentación que avalen la experiencia internacional (Conferencias, seminarios, otros).
  • - Documentos probatorios de la experiencia en investigación y extensión.
Documentos probatorios de la experiencia o vinculación con el ejercicio profesional de la disciplina.

El formato del curriculum vitae normalizado se encuentra disponible en: http://www.aneaes.gov.py/v2/index.php/registro-de-pares/curriculum-vitae-estandarizado

Cronograma de actividades

Etapas

Fecha de inicio

Fecha de finalización

Convocatoria

21/02/19

--

Inscripción

21/02/19

25/02/19

Preselección

26/02/19

27/02/19

Taller de formación de pares evaluadores: Fase virtual

28/02/19

18/03/19

Taller de formación de pares evaluadores: Fase presencial

28/03/19

29/03/19


Una vez finalizado el proceso formativo y analizado el desempeño de los postulantes, así como la documentación presentada como parte de los requisitos, se procederá a la selección de los mismos.

Al respecto, la ANEAES confeccionará la nómina de los postulantes seleccionados, a nivel nacional, que posteriormente podrán participar de los Talleres Regionales de formación de Pares Evaluados de las titulaciones de Geología, Farmacia y Economía, para el Sistema ARCU-SUR, según el cronograma establecido por la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA).

Esta nómina de los postulantes seleccionados, a nivel nacional, será publicada en la página Web institucional y comunicada a todos los participantes del proceso.

Para más información, visítenos en Yegros 930 e/ Manuel Domínguez y Tte. Fariña (07:00 a 15:00 h) o póngase en contacto a través del correo formaciondepares@aneaes.gov.py y el teléfono (021)494-940.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas